Cóndor Rojas: “Hoy se le puede ganar a Brasil”

551

file_20131118175023La Roja enfrenta a las 22:00 (CHV y CDF Premium) al pentacampeón del mundo en un amistoso. El ex arquero de la selección, que vive en Sao Paulo, dice que llegan con fuerzas parejas y ve en Alexis un jugador desequilibrante.

Dice el Cóndor Rojas que por su delicado estado de salud -está a la espera de un trasplante de hígado– y por culpa de la TV brasileña, no puede seguir a la selección chilena todo lo que quisiera. En general, no transmiten los partidos en Sao Paulo, ciudad donde vive hace años.

Y aunque no puede ver en vivo todos los partidos de Chile, dice que sigue de cerca la actualidad de la Roja. “El equipo está en buen nivel y me deja muy contento”, comenta en conversación conSoychile.cl. 

Esta noche, el equipo de Jorge Sampaoli juega un amistoso con Brasil en Toronto y el ex arquero cree que el buen nivel permite pensar en un triunfo. “Claro que hoy se le puede ganar a Brasil. Los equipos llegan con fuerzas parejas porque ambos tienen muchos jugadores en clubes de Europa. Es bueno el momento por el que está pasando la Roja”. 

El meta, que debutó en el profesionalismo en Deportes Aviación, destaca el buen momento de Alexis Sánchez, quien a su juicio ha alcanzado un rendimiento que lo hace ser desequilibrante a nivel mundial. “Alexis anda excelente, después de un primer año duro de adaptación en Barcelona. No me causa sorpresa lo que hizo en Wembley porque uno lo ve semana tras en la Liga de Campeones. Viene a ese nivel hace rato”.

En su rol de ex entrenador -entre 2003 y 2009 dirigió a Sao Paulo, al Ituiutaba, a Guaraní y a Sport Recife- destaca la importancia de que el equipo se enfrente a potencias mundiales como los ingleses y los pentacampeones del mundo.

“Estos amistosos son claves, muy importantes. Sirven para que los seleccionados sepan en qué nivel están. El Mundial es un torneo de tiro corto, de sólo siete partidos y no hay espacios para errores. Ojalá puedan mantener el nivel hasta el final de esta preparación”, comenta.

Pese a todo cree el equipo aún no alcanza su peak. Ve a Arturo Vidal y a Claudio Bravo como otros dos grandes pilares del equipo y piensa que si el Mago Valdivia retoma su máximo nivel, será un gran plus para la Copa del Mundo.

“Está recuperando su rendimiento. Sabe que está a las puertas de un segundo Mundial y eso lo tiene motivado. Espero que mejore mucho más y llegue a lo que alcanzó en su primer paso por Palmeiras. Le ayudaría mucho a la selección”, comentó.

Hoy Chile y Brasil se enfrentan en Canadá a las 22:00 (CDF Premium y CHV) en el segundo amistoso de lujo de la Roja en esta doble fecha Fifa. Ya venció a Inglaterra de visita y ahora espera superar al cuadro de Neymar.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email