Nueva Mayoría pierde doblaje por estrecho margen en senatorial por Los Lagos

297

Luego de la incertidumbre por un error en la publicación de los resultados parlamentarios por la región de Los Lagos, finalmente se confirmó que la Nueva Mayoría no logró doblar a la Alianza en la elección de senadores por un estrecho margen del 1,08%.

ivan moreira en tvn

Esto luego de que escrutados el 99,75% de los votos, se ratificara que la Nueva Mayoría obtuvo 65,94% de las preferencias, mientras la Alianza tuvo 34,05% de adhesión.

De esta forma, Rabindranath Quinteros (PS), ex alcalde de Puerto Montt, sale electo senador con la mayor cantidad de sufragios, ascendiendo al 47,45%.

En segundo lugar es elegido el actual diputado Iván Moreira (UDI) con 19,11% de los votos, lo que le hará cumplir más de dos décadas en el Congreso, tras ser electo para cargos en la Cámara Baja desde 1994.

En tanto, quedaron sin escaño en el Congreso Gabriel Ascencio Mansilla (DC), quien sacó 18,48% de las preferencias, y Carlos Kuschel Silva (RN) con 14,93%.

En conversación con TVN, el histórico militante de la UDI, Iván Moreira, confesó su credo religioso, afirmando que es el primer senador evangélico electo en Chile.

La confesión se dio al finalizar la defensa de su triunfo en los comicios de este domingo, y después de que el secretario general del Partido Socialista, Francisco Díaz, anunciara la impugnación del la elección de senadores en Los Lagos.

El parlamentario obtuvo su cupo en la Cámara Alta, luego que la Nueva Mayoría no alcanzará a realizar el doblaje en esa circunscripción.

ver video entrevista:

https://www.24horas.cl/politica/ivan-moreira-el-primer-evangelico-en-llegar-al-senado-941971

Sala de Prensa  – El Huemul

Fuente: Biobio.cl

Print Friendly, PDF & Email