Gobierno implementa sistema gratuito de transporte de electores

171

imagesEl Gobierno ha dispuesto de un sistema de transporte  para las elecciones Presidenciales, parlamentarias y de Consejeros Regionales, a realizarse el domingo 17 de noviembre.

Esta medida,  impulsada a través del Ministerio del Interior, generará diversos medios de transporte gratuitos para trasladar a los electores hasta los locales de votación.

La Gobernadora de Palena, Clara Lazcano, señaló que conscientes de la realidad de la provincia de Palena, es que se está efectuando un intenso trabajo para lograr la mayor cobertura posible en las 4 comunas; lo que implica gestionar el traslado de personas desde sectores de difícil acceso como son las islas Desertores y la costa en la comuna de Chaitén; El Lago Espolón en Futaleufú, El Tranquilo en Palena y Quiaca en Hualaihué.

“Es un gran desafío que esperamos pueda permitir a la mayor cantidad de gente concurrir a los locales de votación de la provincia para participar de las elecciones que permitirá elegir a las autoridades del país por los próximos 4 años”, indicó la autoridad.

Asimismo, la Gobernadora  Clara Lazcano efectuó un llamado a la comunidad para participar de estas elecciones, las que a pesar de ser voluntarias, son de gran importancia, ya que permitirán definir al nuevo Presidente o Presidenta de la República, Senadores y Diputados y por primera vez, se eligen a los Consejeros regionales.

El detalle final de los itinerarios de las distintos medios de transportes serán informados dentro de las próximas horas a las diferentes comunidades y difundidos por medios de comunicación con el objeto de que la información pueda llegar a la mayor cantidad posible de electores de la provincia de Palena.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Gobernación de Palena

Print Friendly, PDF & Email