Marcelo Ojeda aparece como la carta de Futaleufú para que represente a la provincia de Palena en el Consejo Regional

616

MARCELO OJEDA NAVARROMarcelo Ojeda, candidato al Consejo Regional por la Provincia de Palena en su cierre de campaña conversa con Diario El Huemul.

Futaleufú.- A escasas horas del término de la campaña electoral correspondiente  a las elecciones de Presidente, Senadores, Diputados y por primera vez de Consejeros Regionales, conversamos con Marcelo Ojeda, candidato al CORE.

El Huemul: ¿Cuál es el balance que hace del proceso de campaña para estas próximas elecciones del domingo 17 de noviembre?

Son muchos los aspectos que podríamos analizar. Hemos realizado una campaña limpia en todo sentido. Limpia en el sentido físico de no intervenir visualmente el entorno de nuestras calles y sectores de manera desmedida y limpia en el sentido de las ideas. En lo personal he tratado de usar los medios disponibles para presentar mis ideas a la comunidad, apelando principalmente a exponer mi experiencia como  habitante de esta provincia. Sin “ofertones” que excedan el ámbito de las funciones del cargo al que postulo.

Espero que la gente se haya sentido identificada con mis ideas que en general son simples, pero fundamentales para el desarrollo de nuestras comunas.

El Huemul: Usted utilizó mucho la palabra “desarrollo” en su campaña. Puede explicarnos un poco más…

Más allá de la palabra, lo que he querido transmitir es un concepto de desarrollo. No le basta a esta sociedad crecer de cualquierOjeda manera, o solamente medir la calidad de vida por la cantidad de plata invertida. El desarrollo incorpora además del crecimiento de las cifras, el  beneficio efectivo de la comunidad, el progreso social, económico y cultural. Por eso no hay desarrollo si no hay mayor acceso a salud y educación de calidad. No hay desarrollo si no hay igualdad de oportunidades, si unos avanzan y otros  se quedan atrás. Por  eso hay que tener cuidado con las famosas cifras de crecimiento que tanto se utilizan. Estas apuntan al aumento o disminución de manera general, pero no abordan lo principal que es cómo se reparte este crecimiento en la población.

El Huemul: Desigualdad?

Por supuesto, ¿o usted cree que la Provincia de Palena tiene los mismos niveles de desarrollo que el resto de la región o del país? …¿Tenemos el mismo acceso a salud que un habitante de Puerto Montt? … ¿ que los agricultores de Palena tienen el mismo acceso a maquinaria que uno de sus pares en Llanquihue? ¿la persona común y corriente paga los mismos precios por la compra de productos de primera necesidad…?

El Huemul: Estos problemas son antiguos… ¿cual es su propuesta?

Por antiguos y todo, son situaciones que aún persisten y que van a ser superadas solo con perseverancia, con representación responsable y argumentos sólidos frente  a las instituciones que manejan los presupuestos y las políticas de desarrollo regional, atrayendo inversión a la provincia  principalmente en caminos, de manera de tener acceso más expedito a bienes y servicios que acá son escasos y paralelamente avanzar en disponer de los mismos bienes y servicios en nuestras comunas.

Hay varios aspectos que abordar para un verdadero desarrollo como comunidades de la provincia de Palena. Aspectos como salud, educación, seguridad ciudadana. Para eso necesitamos ideas y financiamiento.

El Huemul: Y por qué cree usted que podría desempeñar la función de Consejero mejor que los otros candidatos…

Mire…, primero debo decir que tengo el mayor respeto por todos los candidatos que van a esta elección de CORE, así como lo tengo respecto de todas las personas que manifiestan interés por el bien común.

No espero que me vean como mejor o peor que nadie. Me interesa que las ideas que presento, la gente las sienta como suyas, que se sientan representados por lo que digo, que me crean y confíen en mi capacidad de representar sus necesidades y anhelos.

El Huemul: Al término de la campaña muy cerca de las elecciones, cuál es su mensaje a los habitantes de la provincia de Palena.

Lo he dicho antes. A cada habitante de esta provincia quiero decirle que tenemos la suerte de vivir en un lugar con tremendas oportunidades, para esta generación y las que vienen. Cuando vaya este domingo a votar, deténgase a pensar quien puede interpretar y contribuir de mejor manera a concretar esa visión de futuro que cada uno tiene y espera. Favorezca con su voto a un candidato local. Tenemos tan pocas instancias de exponer nuestros problemas y necesidades… y vamos a dejar esa oportunidad en manos de personas que no vamos a ver más o que tienen sus intereses en otra parte?

A cada ciudadano le pido que vaya a votar, no desperdicie  la posibilidad de manifestar su opinión y por supuesto espero me distingan con su confianza, ser su candidato e interpretar sus esperanzas.

Mi compromiso es representarlos.

NOTICIA RELACIONADA CON MÁS DE 1500 VISITAS: 

https://www.elhuemul.cl/2013/10/01/la-entrevista-con-marcelo-ojeda-candidato-al-consejo-regional-por-la-provincia-de-palena/

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email