Con éxito se realizó en la escuela Ayacara 1er. Spelling Bee and Songe Festival en Chaitén

427

Chaitén.- La Red de Docentes de Inglés (RDI) “Península de Comau” del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) de la comuna de Chaitén, el pasado 8 de Noviembre realizó sus actividades de la English Week 2013, En esta ocasión se  realizó un spelling bee and song festival. El objetivo de esta iniciativa fue demostrar las habilidades de los y las estudiantes en relación al aprendizaje del idioma.

Los establecimientos que componen esta RDI se adjudicaron fondos del PIAP para realizar sus actividades por primera vez  en esta apartada localidad, la cual contó con la presencia de toda la comunidad escolar de la península de Comau.

Sin título
El canto y una entretenida competencia de deletreo en inglés, fueron  algunas de las actividades que se pudieron  disfrutar en esta jornada, destacando al alumno Fernando Figueroa, de octavo año, con un speech sobre Charles Darwin. Además, cada estudiante tuvo la oportunidad de compartir con compañeros(as) de otros establecimientos, generando lazos de sana convivencia y competencia. A las actividades asistieron docentes, estudiantes, padres y apoderados y directores de los establecimientos.

El jurado estuvo compuesto por Gail Strawford y Carmen Gloria Henríquez, y según sus veredictos los ganadores de la actividad de Spelling bee fueron: Darián Noguera, Quinto año, Lukas Troncoso, sexto año, Katherine Ruíz, segundo medio y Francisco Figueroa de tercero medio.

Para en Song Festival, la ganadora fue Javiera Barrientos de octavo año de la Escuela Rural Ayacara.

Por su parte, Karen Hernández, Coordinadora de la Red Península de Comau, señaló: “Destaco el compromiso de los colegas docentes de nuestra red, además de todos y cada uno de los docentes de la Escuela Rural Ayacara estudiantes,  Padres y apoderados por su cooperación en las diferentes instancias que comprometía esta actividad”. También realizó una mención al Conjunto Folclórico Ayacara por su apoyo técnico  en la ejecución de la actividad.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email