Se entrevistó este martes en La Moneda con el ministro del interior a petición expresa del alcalde de Puerto Montt Gervoy paredes.

191

foto ivan banner para el huemulIván Moreira confía que antes de las elecciones concluirá el paro de los funcionarios municipales.

Un intempestivo viaje a la capital del país realizó el candidato a senador por la región de Los Lagos Iván Moreira, luego que se confirmará una reunión de trabajo urgente que solicitó el parlamentario con el ministro del Interior Andrés Chadwick con la finalidad de buscar los consensos necesarios para que se logre un acuerdo con los dirigentes de los trabajadores municipales y, así, que se deponga el paro nacional.

La reunión de trabajo entre ambos personeros se desarrolló al mediodía de este martes en el palacio de La Moneda, “acudí de inmediato a la cita porque llevaba la petición e inquietud de muchos alcaldes de la región de Los Lagos y especialmente de mi amigo Gervoy Paredes, alcalde de Puerto Montt, quien me solicitó que pida al gobierno que realice los mejores esfuerzos para que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible con el gobierno y se pueda concluir con este paro de actividades”, explicó Iván Moreira.

En la reunión que sostuvo Moreira con el ministro del Interior, éste último le explicó que el gobierno del Presidente Piñera ha sido el único “que ha dado un paso importante con respecto a la problemática de los gobiernos municipales, ya que los anteriores no habían hecho absolutamente nada para solucionar el problema que se arrastra por años”, subrayó Moreira.

Acotó el parlamentario de la UDI que este gobierno ya homologó las rentas de funcionarios municipales, quedando pendiente solamente el punto por el cual hoy esos trabajadores realizan paralización de sus actividades.

En entrevista con Diario El Huemul., dijo Moreira que el ministro Chadwick le aseguró a nombre del gobierno la voluntad expresa de éste de llegar a un acuerdo, “de flexibilizar posiciones, pero también debe existir una conducta similar de los funcionarios municipales y sus dirigentes. El gobierno espera que dentro de las próximas horas con una propuesta nuevamente consensuada por las dirigencias de los funcionarios municipales, se llegue a un acuerdo y este paro concluya y se solucionen los problemas”, indicó puntualizando más adelante que al salir de la reunión con el ministro del Interior quedó confiado en que antes que se realicen las elecciones del 17 de noviembre, el paro nacional que llevan adelante los trabajadores municipales concluirá.

Sala de Prensa – EL Huemul

Print Friendly, PDF & Email