Chile ofrece beneficios para inversiones en zonas extremas del país

308

El Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIEChile) informó hoy los beneficios y oportunidades que ofrecen las regiones de Arica y Parinacota, Aysén, Magallanes y la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, a los inversionistas extranjeros.

El Comité de Inversiones Extranjeras de Chile (CIEChile) informó hoy los beneficios y oportunidades que ofrecen las regiones de Arica y Parinacota, Aysén, Magallanes y la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos, a los inversionistas extranjeros.

En el seminario “Subsidios y oportunidades para la inversión extranjera en zonas extremas”, el CIEChile indicó que las cifras de inversión vía el Decreto Ley 600 en las regiones extremas son bajas, con excepción de la registrada en la Región de Magallanes, en el extremo sur del país.

Señaló que, entre 1974 y 2013, se registraron en la Región de Arica y Parinacota (en el norte de Chile), 27 millones de dólares, mientras que en la Región de Aysén, en el sur, la cifra ascendió a 408 millones.

En Magallanes, el montó superó los 1.420 millones.

Este evento, que contó con la presencia de más de 130 empresarios, estuvo encabezado por los viceministros de Economía, Tomás Flores, y el de Hacienda, Julio Dittborn.

Flores destacó que”para tener una economía que crezca en torno a un 6 por ciento anual, es necesaria una tasa de inversión cercana al 28 por ciento del PIB. Por lo mismo, es clave fortalecer la inversión, tanto nacional como internacional en el país”.

Además, resaltó el rol que cumple la inversión extranjera en el país, junto con las altas cifras de inversión extranjera directa (IED) alcanzadas por Chile en los últimos años.

“Las ventajas competitivas que ofrece el país como destino de inversión son atractivas tanto para los países vecinos como para el resto del mundo, y así lo demuestran las cifras, que durante 2013 alcanzaron los 30.323 millones de dólares”, aseguró.

Por su parte, Dittborn explicó los beneficios para las zonas extremas que ofrece la Ley 20.655, y que incluyen un crédito tributario para inversiones a partir de los 20 millones de pesos (unos 40.000 dólares) y la bonificación a la mano de obra equivalente al 17 por ciento de las remuneraciones imponibles de los trabajadores.

También se ofrece otra bonificación a las inversiones productivas de pequeños y medianos inversionistas equivalente al 20 por ciento del monto de la inversión, entre otros.

“Acá hay beneficios que se pueden obtener a partir de inversiones de 20 millones de pesos, por lo que son asequibles para inversionistas pequeños y medianos, y son ayudas que van en beneficio de ellos y de las regiones”, aseguró Dittborn.

Aseguró que “estos beneficios existen, pero hace falta que sean más aprovechados, generando más inversión en las zonas extremas”, llamando a visitar el sitio https://www.zonasextremas.cl/ para conocer en detalle lo que la ley otorga a los inversionistas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: https://spanish.china.org.cn

 

Print Friendly, PDF & Email