Superclásico: Colo Colo ganó 3-2 con Felipe Flores como héroe y la U se despidió del campeonato

1350

Para el Cacique anotaron Esteban Pavez (8′), Juan Delgado (51′) y el canterano que se sacó la camiseta y la colgó en el banderín para festejar. Para la visita que se despidió del campeonato practicamente convirtieron Charles Aránguiz (38′ penal) y Ramón Fernández (72′). Los azules no ganan hace 12 años en Macul.

Campeonato Apertura 2013 - 2014 Colo Colo - Universidad de Chile

Con gol de Felipe Flores en los descuentos, Colo Colo venció 3-2 a la Universidad de Chile que se despidió del campeonato en la versión 174 delSuperclásico del fútbol chileno en un estadio Monumental lleno. Arbitró Jorge Osorio.A falta de tres fechas para el final del campeonato, los azules suman 22 puntos, 11 menos que el líder exclusivo Universidad Católica.

Abrió la cuenta Esteban Pavez con tiro colocado y con efecto desde fuera del área en el minuto 8′. Pudo empatar Isaac Díaz cuatro minutos después, pero el remate se fue a las manos de Justo Villar que jugó su primer Superclásico en Chile. Luego lo tuvo Aránguiz, pero el balón fue sacado de la boca del arco. 

Los albos pudieron aumentar (34′), pero el gol de Felipe Flores fue anulado por estar fuera de juego en una correcta decisión arbitral. A la jugada siguiente la U llegó el área de Colo Colo y un cabezazo de Lorenzetti que dio en la boca del estómago de Pavez y luego habría dado en la mano, lo que no fue considerado por el árbitro Osorio, fue considerado como penal por el guardalínea a lo que el juez cedió. Era el minuto 37.

El tiro desde los 12 pasos lo ejecutó Aránguiz que puso el empate 1-1 con un cañonazo inatajable para el meta paraguayo de Colo Colo. Con este resultado se fueron al descanso.

En el minuto 51′, Juan Delgado -quien luego salió por Jason Silva- anotó la ventaja parcial para Colo Colo tras un pase luego de un carrrerón de Vecchio -salió por Olivi. El canterano que debutó en el Superclásico la “picó” sobre el meta Marín.

La alegría alba se opacó por instantes en el minuto 72, cuando Ramón Fernández anotó de tiro libre tras una falta cometida por Gonzalo Fierro. 

Pero el jugador que era alternativa al lesionado Emilio Hernández, Felipe Flores, apareció tras gran pase de Esteban Pavez y se la cruzó al meta Marín poniendo el definitivo 3-2 y desatando la locura en el Monumental, donde la U se despidió del campeonato.

Los albos forman con Villar; Fierro, Toro, Vilches, L. Pavez; E. Pavez, Baeza, Vecchio; Fuenzalida, Flores y Delgado, una alineación que destaca por contar con siete canteranos. La banca: Jason Silva, Olivi, Mathías Vidangossy y Canales. En el bloque defensivo completan la banca Lucho Mena y Domínguez.

Mientras que la U juega con: Marín; Magalhaes, Lichnovsky, Rojas, Cereceda; Aránguiz, Juan R. Rojas, Lorenzetti; Ubilla, Díaz y Rubio. En la banca: O. González, Gutiérrez, Fernández, Farfán, Martínez, Espinoza, Jorquera.

El equipo de Héctor Tapia sigue en su intento por meterse en la liguilla de la Copa Libertadores, con este triunfo. 

Ayer los albos practicaron ante dos mil hinchas en Pedreros, en el tradicional “Arengazo”; mientras que el equipo de Marco Antonio Figueroa entrenó a puertas cerradas, lo que no fue impedimento para los hinchas azules que igual llegaron al CDA de La Cisterna para brindare el“Banderazo“. 

Colo Colo no contó con el delantero Emilio Hernández, quien se lesionó en la semana y no alcanzó a recuperarse para este trascendental duelo. 

Sala de Prensa – El Huemul
Fuente: Soychile
Print Friendly, PDF & Email