Chaitén reunió artistas Nacionales y de Argentina en el “Segundo encuentro Binacional del Folclor en la Cordillera”

296

El pasado sábado fin de semana en Chaitén se desarrolló  el “SEGUNDO ENCUENTRO BINACIONAL DE FOLCLOR EN LA CORDILLERA” Iniciativa que cuenta con el patrocinio del Gobierno Regional de Los Lagos a través de Fondos 2 % FNDR cultura, Consolidándose como  un evento  trascendental en la Provincia de Palena.

1459783_10202391288886244_911610891_n (3)

Chaitén recibió a destacados artistas  de la Provincia y región más  la  significativa presencia de representantes de la Provincia del Chubut Argentina.

1450871_10202390928597237_1707296284_n (3)El gimnasio de la Escuela Juan José Latorre de Chaitén fue el lugar  que congregó a un gran número de asistentes que se deleitaron con la participación de Chompalhue de Puerto Montt, El Tropero Vallejos que fue ovacionado  por sus canciones especialmente por su Tema “ahí somos Todos Iguales”.

También fue la oportunidad para que el conjunto Folclórico municipal de Chaiten que se adjudicó Fondos del Gobierno Regional para su creación  hiciera una destacada presentación con un cuadro Huaso. El grupo de Folclore Antupiren de hornopiren deleitó a los presentes con un consolidado cuadro folclórico de su Zona mezclando la picardía del campesino con el oficio del hombre del mar.

Por otra parte, Voces de Aysén liderados por su Director Don Arturo Chaves Saldivia realizó una impecable presentación en la cual interpretaron grandes temas de su repertorio demostrando un profesionalismo y compromiso con esta actividad coronando su presentación con la Canción a Chaiten que compusieron para presentarla en el próximo festival del Huaso de Olmue  en la cual reflejan los sueños y esperanza de los Chaiteninos  por volver a su Tierra lo cual fue premiado por el público asistente  con una verdadera ovación llevándose también el galardón sueños y Esperanzas artesanía realizada por artesanos locales.

Ronny Barria cultor local  y su banda  se subieron al escenario para presentar temas inéditos relacionados con la idiosincrasia del sureño.

Coronaron este gran evento el Sr Saturio Pedraza  Solista de  Corcovado  y los amigos Tornado de Gualjaina Argentina quienes encendieron al público con Chamames, cumbias, zambas etc.

La animación estuvo a cargo del Sr Omar tapia de Argentina y de Bernardo Riquelme conocido hombre de Radio de la Provincia de Palena quien es un icono del retorno  de los Chaiteninos

En tanto, Pedro Vasquez Celedon Alcalde de Chaiten  declaró su entusiasmo y  agradeció el compromiso de los artistas,al público  y al personal del Departamento de Educación de la Municipalidad de Chaiten  encargado de la logística  por el gran espectáculo   artístico cultural realizado.

“Esperamos continuar con esta iniciativa sumando cada vez más  apoyos para así ser una instancia real de encuentro  y participación en que se entregue la oportunidad  a nuestros cultores locales de mostrar sus creaciones  y podamos disfrutar de eventos de categoría en nuestra Provincia de Palena” manifestó el coordinador de esta iniciativa Don Juan Soto Seguel .

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email