Melinka: Formalizan a 4 imputados por delitos que afectaron al municipio

339

LOGO_FISCALIAEl fiscal Alex Olivero efectuó la formalización de cargos en la propia comuna, como parte de la concurrencia del Tribunal Itinerante. Se fijó un plazo de 60 días.

Melinka.- La Fiscalía Local de Cisnes formalizó hoy, en el marco de la concurrencia del Tribunal Itinerante a Melinka, una investigación por los delitos de aplicación pública diferente y usurpación de nombre contra 4 imputados.

De acuerdo a lo explicado desde dicha localidad por el fiscal Alex Olivero Núñez, el primer hecho corresponde a lo que en términos legales se conoce como aplicación pública diferente, sancionado en el artículo 236 del Código Penal, donde los imputados son Carlos Mauricio Alarcón Guerrero, Raúl Octavio Mansilla Barría y Luis Antonio Miranda Chiguay.

La fecha de comisión de este delito se registró entre los años 2009 y 2010 en la propia Municipalidad de Guaitecas. Respecto de cómo ocurrieron los hechos, el fiscal Olivero explicó que el “dinero que estaba destinado a educación, pavimento participativo y semana de juventud melinkana no se le destinó a esos fines sino que fue gastado en la gestión del municipio”. 

SEGUNDO CASO

El segundo delito que corresponde a usurpación de nombre, previsto y sancionado en el artículo 214 del Código Penal, ocurrió en mayo de 2011 en la misma Municipalidad de Guaitecas. Los imputados son Carlos Mauricio Alarcón Guerrero,  Luis Antonio Miranda Chiguay y Cristian  Dagoberto Tauda Krema.

En este caso, el fiscal encargado de la investigación, cuyas diligencias fueron solicitadas a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, explicó que el “encargado de la planta de electricidad compró petróleo con su propio dinero, después requirió el pago de la municipalidad, se utilizó el nombre de un tercero para girar un decreto y giraron cheques para pagar ese dinero”.

El plazo para el término de la investigación fue fijado por el juez Juan Mihovilovich en 60 días, sin aplicación de medidas cautelares en contra de los imputados, cuya defensa estuvo a cargo del abogado Fernando Acuña Gutiérrez.  

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Fiscalía de Chile

Print Friendly, PDF & Email