Consejo Regional aprueba más de 100 millones para buldozer en Palena

487

Consejeros Regionales de la Provincia de Palena aplauden la iniciativa

palena

Con una votación unánime y fuertemente respaldada por los consejeros de la Provincia de Palena, León Roa y Feliciano Rosales, el Consejo Regional aprobó la adquisición de un buldozer para la provincia.

 “Una necesidad imperiosa para la conectividad provincial” fue el principal argumento esgrimido por los consejeros de la provincia que presentaron el proyecto de adquisición de la máquina pesada que permitirá mejorar la calidad de los caminos de Palena.

Así lo destacaron León Roa y Feliciano Rosales, consejeros representantes de las comunas de la provincia de Palena. En la oportunidad destacaron que los casi 110 millones de pesos permitirán saldar una deuda de obras públicas que se arrastraba desde hace varios años, y que afecta directamente la calidad de vida de los palenenses.

Según Roa y Rosales la inversión pública debe focalizarse de acuerdo a las reales necesidades que van teniendo las comunidades, y esto sólo es posible con municipios que mantengan un alto estándar de información local, con la cual se puedan construir proyectos atingentes a las realidades geográficas y socio productivas particulares de cada zona.

Los personeros indicaron que con esta maquinaria, que se incorpora a la existente en el parque de la Dirección de Vialidad, la población local verá mejorada la conectividad y también tendrá impacto en el flujo turístico que se produce durante la temporada estival.

Concluyeron indicando que este tipo de iniciativas genera un gran impacto a toda la provincia y que continuarán apoyando las iniciativas que se generen desde los municipios locales y las distintas instancias ministeriales que contribuyan a dar respuesta y solución a las problemáticas de los habitantes de la provincia.  

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email