Evangélicos de Futaleufú celebraron su día a orillas del Lago Lonconao

202

Evangélicos de la Iglesia del Señor de Futaleufú realizaron un culto especial al aire libre  para celebrar su día en un camping a orillas del Lago Lonconao al que acudieron más de 60 fieles y en donde el adulto mayor y jóvenes de la comuna estuvieron presente.

DSC03813

Futaleufú.- En el 2008 se promulgó la ley que declara feriado el 31 de octubre, como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. Esto, como una manera de reconocer el aporte de la Iglesia Evangélica a nuestro  país.

Futaleufú no se quiso quedar fuera  de esta celebración, existiendo alrededor de más 5 iglesias fundamentadas en la comuna, con un número de fieles que bordea las 900 personas. Para celebrar este importante día.  La Iglesia del Señor de Futaleufú que actualmente es administrada por el Pastor Presbítero y Capellán Evangélico de Carabineros Pablo Figueroa Burgos junto a su congregación, se reunieron en un camping ubicado en el sector rural Lonconao para celebrar su día.

Durante el día de campo,  en la cual los evangélicos celebraron su día, participaron de diferentes actividades deportivas de las cuales se destacó la participación de las hermanas y hermanos en la fe, en una competencia de fútbol en donde Lonconao venció a su similar de Futaleufú por 3 tanto a 2.  Lo cual queda demostrado el grado de participación, afecto y familiaridad por parte de los participantes. Posteriormente se desplazaron a orillas del lago Lonconao para participar de un asado de camaradería y disfrutar de paseos en bote en el lago Lonconao; sobre todos los niños de la escuela dominical que participan activamente todos los días domingos en la Iglesia del Señor ubicada en el centro de la comuna de Futaleufú.

DSC03763
Imagen: Evangélicas de la Iglesia del Señor – Futaleufú
DSC03766
Imagen: Momentos en que Juan Vellejos marca un tanto para Lonconao

El Pastor Figueroa en contacto en directo con las Radios de la Provincia de Palena señaló “Para nosotros como evangélicos es un gran logro tener igualdad en nuestro país, participar en el desarrollo del país sin discriminación, y este feriado en reconocimiento de nuestra labor ha sido una bendición, por eso este es un día tan especial para las iglesias evangélicas”, expresó Pablo Figueroa, Pastor de la Iglesia del Señor de Futaleufú.

DSC03825

Por otra el Concejal Guido Garcés Navarro expresó “Creo y estoy convencido que es muy importante reconocer el sacrificio y el aporte del pueblo evangélico a cada una de las comunas de la Provincia de Palena y de nuestro país. Como lo he señalado en otras ocasiones, estoy convencido de que el mundo cristiano evangélico contribuyen al desarrollo espiritual de nuestra querida Provincia de Palena, a través de cada una de sus iglesias, logrando que nuestros hermanos/as superen sus problemas del día a día”. Afirmó el concejal Garcés.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email