Iván Moreira agradece el tremendo aporte al país que a diario realizan las congregaciones evangélicas y protestantes

220

Este 31 de octubre se celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

El candidato a senador por la región de Los Lagos Iván Moreira agradeció al mundo evangélico y protestante en general, lo que calificó de tremendo aporte que hacen a diario por el desarrollo del país y, lo más importante, el trabajo anónimo en el rescate de la fe cristiana.

600879_10151914340789088_2103606847_nDijo que durante estos meses ha podido constatar en terreno en la región del tremendo y sacrificado aporte anónimo que realizan, “pero no solo con el trabajo desinteresado diario sino que por el rescate de aquellos ciudadanos que apuestan y exigen tener dobles oportunidades en la vida y qué mejor que hacerlo a través de la palabra de Dios”, sostuvo.

Indicó también que desde el Senado de la República “redoblaré mis esfuerzos para que reciban la ayuda estatal que se merecen y estén a la par de otros credos religiosos, es necesario que ellos tengan muchas más facilidades para ingresar a diferentes organismos del Estado para llevar consuelo a quienes han delinquido o bien tengan problemas de salud”, dijo Iván Moreira.

También llamó a la comunidad a evitar los sesgos que aún persisten en la sociedad respecto de los evangélicos y protestantes en general, aseverando que ellos forman parte importante de nuestra sociedad y “el mundo evangélico sigue avanzando según los últimos censos, lo que indica claramente que el Estado debe potenciar ese trabajo digno, altruista y poco reconocido aún”, concluyó Iván Moreira.

Cabe hacer presente que El Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes se celebra todos los años el 31 de octubre  desde el año 2008 instituido mediante la ley 20299 de ese años con la finalidad de honrar a las iglesias evangélicas y protestantes del país. La fecha escogida corresponde al día en que el monje alemán Martín Lutero clavó en la iglesia del palacio de Wittenberg las 95 tesis, dando inicio a la Reforma Protestante en 1517.

Sala de Prensa – El Huemul

 

 

Print Friendly, PDF & Email