Catedral Evangélica fue declarada Monumento Histórico Nacional

733

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, destacó que la Catedral Evangélica “es el templo de mayor aforo en nuestro país y representa el aporte del pueblo evangélico a nuestra nación”.

JbchSANTIAGO.- En una ceremonia de Acción de Gracias, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, firmó el decreto que declara como Monumento Histórico Nacional la Catedral de las Iglesias Metodista Pentecostal y Evangélicas, ubicada en Alameda con Jotabeche, en la comuna de Estación Central.

Ante numerosos fieles, la ministra Schmidt dijo que “es un honor nombrar Monumento Nacional el templo que no sólo es la Catedral del pueblo evangélico, sino que el templo de mayor aforo en nuestro país, y representa el aporte del pueblo evangélico a nuestra nación”.

También recordó que el edificio es el primer templo evangélico que se construye en Chile con rango de Catedral, siendo además la sede obispal de la comunidad Pentecostal más antigua del país.

“Esta edificación, construida con el trabajo de todos ustedes, de sus padres, de sus abuelos, de sus hermanas y hermanos, con los aportes voluntarios de sus fieles, ha consolidado la existencia social de los creyentes pentecostales como actores relevantes en el barrio, en la ciudad y en toda la nación”, destacó la ministra.

En tanto, el obispo evangélico, Eduardo Durán, agradeció la declaración del templo como Monumento Histórico Nacional y sostuvo que es un “reconocimiento que se le hace a la iglesia evangélica”.

foto_0000000420131031164331

“(Con esto) se reconoce la esforzada labor que hace el pueblo evangélico desde el extremo norte al sur, de mar a cordillera. No hay lugar en nuestro país, aldea, villorrio, ciudad y población en que no haya un templo evangélico”, afirmó.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Emol.com

Print Friendly, PDF & Email