No se reanudará el suspendido clásico universitario y los tres puntos son para la UC

219

file_20131028101759El directorio de la ANFP se reunió cerca de tres horas y fue el secretario ejecutivo Óscar Fuentes quien entregó la resolución. Johnny Herrera y Hans Martínez fueron derivados al tribunal de disciplina.

Fin del misterio. Tras reunirse más de tres horas, y recibir el informe del árbitro Enrique Osses, la ANFP decidió no reanudar el suspendido clásico universitario de ayer. El secretario ejecutivo Óscar Fuentes entregó la resolución que confirmó que no se jugarán los 33 minutos que quedaban cuando se pospuso por el rollo de papel que recibió en la cabeza el volante Fernando Meneses. El triunfo fue para la UC y se anunció que además Johnny Herrera y Hans Martínez fueron derivados al tribunal de disciplina. 

El informe del árbitro consignó que el arquero de la U golpeó la camilla donde estaba Menses, situación que observó el cuarto juez, Claudio Puga. La ANFP lo consideró como un acto en contra del fair play.

El Tribunal de Disciplina es el encargado, también de definir si la U será sancionada a jugar sinpúblico y si tendrá que pagar alguna multa. Pese a ello la ANFP destacó que el club cumplió con los requisitos de organización.

Pese a que ayer se dijo que el duelo se reanudaría hoy -primero al mediodía, luego a las 15:00 horas-, finalmente se optó por una sesión especial en Quilín para decidir. Con este dictamen los cruzados quedan punteros exclusivos del torneo con 27 puntos, tres más que O’Higgins. Los azules prácticamente se despiden del torneo, pues permanecen en el quinto lugar con 19.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soychile

Print Friendly, PDF & Email