Conjunto Folclórico “Cuna de Cóndores” realizará Gala Itinerante en Chaitén y Futaleufú

345

cuna-condoresCon el fin de llevar alegría y marcar soberanía con la música y la cultura, el Conjunto Folklórico Cuna de Cóndores realizará una serie de presentaciones en el marco de su Gala Itinerante en Chaitén y Futaleufú.

Con el fin de llevar alegría y marcar soberanía con la música y la cultura, el Conjunto Folklórico Cuna de Cóndores realizará una serie de presentaciones en el marco de su Gala Itinerante en Chaitén y Futaleufú, eventos que están programados para este fin de semana con entrada liberada y que son financiados con recursos FNDR (2% Cultura).

Con coloridos y vistosos trajes darán vida a las presentaciones que traen en su repertorio diferentes estilos y de música y danza de nuestro país, desde el Norte Grande hasta el sur patagónico y en el que participan 19 integrantes del conjunto.

La Gala Folklórica Itinerante por la Provincia de Palena tiene como objetivo llevar el folclor a todas las comunas de la Región de Los Lagos. Por ello el grupo visitará en primer lugar Chaitén, el 31 de octubre; Futaleufú, el 1 de noviembre; y Chaitén, nuevamente el 2 de noviembre, presentaciones que serán acompañadas de grupos locales.

La gira continuará con un show en la Isla Puluqui durante la tercera semana de noviembre, cerrando el ciclo con una exhibición el 30 de noviembre en el Teatro Diego Rivera.

Agrupación

La Agrupación Folclórica Cuna de Cóndores de Puerto Montt nació a la vida artística el 15 de julio del año 2004, está integrado por aproximadamente 30 personas que desarrollan su actividad artística en los elencos de danza y música.

Desde sus inicios la agrupación se a propuesto de hacer  del folclor un espectáculo, entregando al público una puesta en escena distinta, desarrollando coreografías de danzas recreativas que en su mayoría son de raíz folclórica y con un vestuario distintivo de la agrupación. Su Director General y Coreográfico es France Igor Barría, mientras que su Director Musical es Juan Carlos Vargas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: El repuerteo

Print Friendly, PDF & Email