Alumnos de las Escuelas de Ayacara y Punta Gruesa también juraron como nuevos Brigadistas Escolares Integrales

173

Chaitén.- En el sector de Ayacara, en los días 25 y 28 del actual, se llevo a efecto el juramento de nuevos brigadistas , de las Brigadas  Escolares Integrales,  tanto de la Escuela Municipal Ayacara y Escuela Particular Punta Gruesa, teniendo esta como característica, que la totalidad de sus alumnos pertenecen a la Brigada Escolar, teniendo como monitores, al Sgto. 2do. Enzo Ávila Ávila y Cabo 1º José Soto Illanes, respectivamente y la colaboración permanente, del Jefe de Retén de Carabineros Ayacara, Suboficial Mayor Héctor Sandoval Cortés.

ayacara

Esta ceremonia de Juramento,  de los Brigadistas, estimulan a los alumnos, realzando su labor en beneficio de la comunidad escolar,  con conocimientos claros y educativos respecto la importante función que cumplen, estimulando su participación para que acrecentar su compromiso con la función que realizan. La actividad fue reconfortante y motivacional para los brigadistas, permitiendo un acercamiento más arraigado entre la comunidad escolar toda y sus Carabineros logrando el objetivo propuesto por el Mando, permitiendo a los brigadistas sentirse útiles e importantes en su cometido.

Punta Gruesa

La ceremonia contó con la presencia de la comunidad escolar, apoderados y dirigentes vecinales, del sector, donde además se procedió hacer entregar de un estímulo a los brigadistas, consistente en un diploma, donde se destaca su participación en la citada ceremonia.

AAA

Conforme a los resultados tenidos a la vista de la ceremonia y el permanente trabajo de carabineros con las escuelas del sector,  en diversas áreas, como charlas educativas y creación y permanencia de las brigadas integrales,  genera un aporte incuantificable para los alumnos toda vez que estos se sienten importantes, cumpliendo una labor que les permite desarrollarse plenamente en su etapa escolar con el apoyo permanente de sus Carabineros, lo que ha permitido a la vez orientarlos en su sentido de responsabilidad con deberes y obligaciones que han asumido en plenitud.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email