Emprendedores locales reciben importante capacitación

245

Proyecto es Financiado por CORFO y Fundación Patagonia Sur, y cuenta con el apoyo del Municipio

Futaleufú.- La Fundación Patagonia Sur postuló a los fondos de la Corporación Nacional de Fomento CORFO en innovación y se adjudicó un proyecto denominado “Habilidades y Capacidades para el Emprendimiento” el cual invitó a un número cercano de 40 emprendedores locales quienes serán capacitados durante 15 meses.

1378359_597972866928943_1100247076_n

En el Municipio de Futaleufú ; el proyecto, está capacitando a un grupo de funcionarios; también por el tiempo de 15 meses, con el objeto de que una vez terminado el proceso cuenten con las herramientas para potenciar a los emprendedores que ahora se preparan y a nuevos y futuros capacitados. El municipio además colabora con los espacios físicos en donde se desarrollan las jornadas.

El proyecto tiene por objeto realizar talleres que permitan mejorar las habilidades y capacidades de emprendimiento, Fomentar a nivel local una cultura de la innovación, Generar redes que permitan mejorar la situación económica de los beneficiarios del proyecto y Realizar talleres de inglés como herramienta para mejorar la capacidad emprendedora con el fin de que los capacitados sean capaces de tomar mejores decisiones sobre sus negocios, mejorar sus capacidades para aumentar los ingresos, potenciar sus negocios y las redes de apoyo empresarial, adquirir más confianza como emprendedor y apuntar a sus objetivos de manera clara entre otras capacidades.
1379895_597973366928893_1941783535_n
El proyecto “Habilidades y Capacidades para el Emprendimiento” cuenta con el financiamiento de CORFO con 50 millones de pesos y de la Fundación Patagonia Sur con un aporte de 20 millones de pesos.

Los profesionales encargados de realizar las capacitaciones están vinculados a diversas áreas de emprendimiento como dirección de empresas, consultorías de proyectos, actividades académicas, dirección de ONGs, gestión organizacional y servicios especializados para empresas.

La participación de los emprendedores es gratuita y, el único requisito solicitado era contar con la motivación necesaria para participar en todas las jornadas y talleres a realizarse (que duran 4 horas cada uno) y para lo cual cada interesado firmó un acuerdo de compromiso; ya que la idea es que las personas que fueron seleccionadas aprovechen al máximo cada uno de los temas que serán abordados.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: A.Miranda T. (IMF)

Print Friendly, PDF & Email