Inspección Municipal y Carabineros de Futaleufú cursaron partes de cortesía.

548

La iniciativa buscaba concientizar a la comunidad sobre los riesgos de dejar sus autos mal estacionados, vehículos abandonados y animales sueltos en la vía pública.

DSC03684
Fiscalización Vehículo Abandonado en la vía pública

Futaleufú.- Carabineros de la Tercera Comisaria de Futaleufú en conjunto con la Oficina de Inspección Municipal, realizaron un rol educativo en la Villa Los Jardines, El Bosque y en el centro de la comuna.

En la iniciativa, los funcionarios cursaron partes de cortesía a aquellos conductores que dejan estacionado sus autos abandonados en la vía pública, vehículos que los estacionan a menos de diez metros de un cruce de calle y que impiden la visibilidad del tránsito, como así también vehículos que se estacionan frente a un grifo lo que podría ocasionar impedimento al actuar de las instituciones como Bomberos en caso de una emergencia.

La autoridad también fiscalizó las patentes y permisos municipales como así también los animales que deambulan sin sus respectivos dueños en la vía pública. Falta que es constitutiva de proceder a infraccionar a quien infrinja esta norma.

De esta forma se trata de concientizar a la ciudadanía del peligro que significa infringir la normativas que se encuentra contemplado en la ley n° 18.290 en actual vigencia y de lo estipulado en la Ordenanza Municipal vigente.

Por otra parte estas fiscalizaciones tuvieron algunas repercusiones en las redes sociales en la cual el Concejal Jorge Fuentealba posteó en su muro de Facebok.

fuentealba

Por su parte, el Inspector Municipal Juan Pablo Figueroa emplazó al Concejal Fuentealba asegurando que primero que todo el Sr. Fuentealba debería ilustrarse e informarse al respecto antes de hacer un comentario. Y en lo que respecta a estas fiscalizaciones agregó “Durante las fiscalizaciones realizadas se detectaron alrededor de más de 25 infracciones, de los cuales  se procedió a notificar a los infractores con “PARTES DE CORTESÍA”. Con la finalidad de realizar una labor educativa a los vecinos de esta comuna. Si bien es cierto., muchos de los infractores no entendieron que las notificaciones eran “partes de cortesía” y que no tiene ningún costo económico para el infractor, los cuales estas personas no serán citadas al Juzgado de Policía Local. La finalidad de estas fiscalizaciones que se seguirán realizando durante los próximos días atiende exclusivamente a que nuestros vecinos tomen conciencia al respecto” enfatizó Juan Pablo Figueroa.

DSC03681
Imagen: Animales sueltos en la vía pública

En entrevista sostenida con el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría Futaleufú (F), Capitán Sr. Oscar Sandoval Ulloa, señalo a este medio que, “el Artículo 4º de la Ley Nro. 18.290, establece que, Carabineros de Chile y los Inspectores Fiscales y Municipales serán los encargados de supervigilar el cumplimiento de las disposiciones a que se refiere la presente ley, sus reglamentos y las de transporte y tránsito terrestre que dicte el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o las Municipalidades, debiendo denunciar, al Juzgado que corresponda, las infracciones o contravenciones que se cometan”. Asimismo, el Oficial señaló que, “junto a la Inspección Municipal de nuestra Comuna, hemos planificado u n trabajo en conjunto el cual desarrollaremos a contar de esta fecha y por los próximos meses, con el objeto de educar a nuestra comunidad y crear conciencia en la importancia de respetar las normas del tránsito y el uso responsable de las vías, tanto para los conductores de vehículos motorizados, ciclistas, peatones, etc., con el único propósito de evitar la ocurrencia de accidente de tránsito en los cuales se pueda ver involucrados residentes de nuestra comuna, como asimismo, turistas que visitan nuestra zona.” 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email