Colo Colo terminó sufriendo, pero le ganó 3-2 a O’ Higgins y sueña con la liguilla

547

Los albos partieron ganando 3-0 y terminaron sufriendo. Los dos primeros goles fueron de penal para el “popular”. El tercero lo hizo el “Chapa” Fuenzalida. Calandria y Pizarro descontaron para los celestes que ahora dependen de la “U” para seguir siendo punteros del torneo.

file_20131026162318

Colo Colo le ganó 3-2 a O’Higgins en el estadio Santa Laura y quedó, momentáneamente, en la octava posición del torneo de Apertura.

La cuenta la abrió Gonzalo Fierro a los 16′, de penal. Momentos antes ya había lanzado otro penal que fue atajado por Paulo Garcés, pero la jugada fue anulada porque Garcés salió de su línea. El segundo penal lo convirtió Emilio Vecchio a los 32′ y luego anotó el “Chapa” Fuenzalida.

A los 69` Mena le cometió una falta en el área a Luis Pedro Figueroa y el árbitro cobró penal. Calandria se paró frente al balón y anotó el descuento para los de Rancagua.

A los 75` Francisco Pizarro puso la incertidumbre en el encuentro. Tras un rebote de Salazar, el arquero albo, la toma Luis Pedro Figueroa y la toca razante al centro del área donde el “conquistador” definió solo.

Al final el equipo de Rancagua tuvo una opción clara de empatar el partido, pero el arquero Salazar se lució al sacar la pelota de la línea.

A los cuatro minutos Eduardo Lobos se lesionó al lanzar una patada y pidieron cambio. Entró el juvenil Álvaro Salazar.

Con este triunfo los albos mantienen una racha de tres triunfos consecutivos. La semana pasada vencieron agónicamente a Cobreloa 2-1 en el estadio Monumental, en el debut de “Tito” Tapia en el banco, con un gol agónico en los descuentos de Felipe Flores.

Con este resultado el equipo del Toto Berizzo, que esta semana descartó un posible fichaje en los albos, quedó a la espera del clásico universitario de mañana para ver si siguen punteros del torneo. Si gana la UC se escaparía a 3 puntos de O`Higgins y los “cruzados” quedarían como únicos punteros del campeonato.

Los albos dieron otro paso en su objetivo para clasificar a la liguilla para la Libertadores.

Estas son las formaciones:

Colo Colo
Eduardo Lobos, Gonzalo Fierro, Sebastián Toro, Christian Vilches, Luis Pavez, Claudio Baeza, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, José Pedro Fuenzalida, Juan Delgado y Emilio Hernandez.

O’ Higgins 
Paulo Garcés, Nicolás Vargas, Benjamín Vidal, Julio Barroso, Yerson Opazo, César Fuentes, Luis Pedro Figueroa, Pablo Hernández, Osmán Huerta, Gonzalo Barriga y Pablo Calandria.

Se jugó en el estadio Santa Laura desde las 15:30 y transmitió CDF Premium.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email