Derrumbe de tres rocas mantiene sin electricidad a la localidad de Caleta La Arena en la Carretera Austral

351

Además el tránsito por la Ruta 7 está habilitado sólo en una vía. Ayer cayeron dos y una tercera se precipitó este mediodía, a 200 metros del incidente anterior.

file_20131023160145

Dos enormes rocas se desprendieron ayer desde un cerro ubicado a un kilómetro de caleta La Arena en la Carretera Austral, en la comuna de Puerto Montt, situación que mantiene preocupados a los vecinos, porque tras el derrumbe se registró un corte de electricidad que hasta el momento no ha sido solucionado. Otro derrumbe se produjo este mediodía.

El primer hecho ocurrió alrededor de las 17:20 del martes, en el kilómetro 44 de la Ruta 7, y no afectó a los vehículos que transitan en forma permanente por esta zona. Mientras que a las 13:30 de hoy cayó una tercera roca a 200 metros.

La empresa que ejecuta los trabajos de pavimentación en la Carretera Austral, Gesvial, comprobó el incidente alrededor de las 20:50.

Pola Bandinella residente de caleta La Arena, dijo que estos derrumbes ocurren todos los días. “La vía es muy utilizada por el movimiento que genera la Ruta Bimodal, menos mal que nadie ha resultado perjudicado, pero es un riesgo permanente y exigimos más medidas de seguridad”, apuntó.

El gobernador Francisco Muñoz dijo que existe media vía habilitada por el lado derecho al llegar a caleta La Arena y que el tránsito se debe hacer con precaución.

“La empresa debe contar con las medidas de seguridad respecto a los vehículos que están en tránsito, la zona donde ocurrió el problema registra permanentes desprendimientos”, dijo la autoridad.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email