Un puertomontino se ganó una casa con una caja de vino

697

Jorge Luis Almonacid, comerciante de 55 años y vecino de la población Antonio Varas, participó en un concurso del progama de TV “Morande con Compañía”, organizado por Clos de Pirque.

file_20131022194431

Jorge Almonacid (55) dice que no es de tomar vino todos los días. “En mi familia somos de almuerzos de día domingo con la copita de vino. Yo normalmente no tomo, excepto cuando hago un curanto o unas carnecitas, pero no de todos los días”.

Y justamente gracias a un curanto que preparó hace unos meses en su casa, hoy es es flamante ganador de una casa avaluada en $60 millones, gracias al concurso “La mejor casa es la propia. ¡Gánatela!”, realizado por la marca de vino Clos de Pirque.

“Lo bonito es que la caja ganadora, que era de vino blanco, la había ocupado para hacer un curanto y la caja ya estaba en la basura cuando me enteré del sorteo. Entonces ahí la fui a buscar y por suerte todavía no había botado mi basura. Y con eso fue que gané. Había hecho un curantito chico con mi hija. Dos días después me enteré del concurso”, cuenta el feliz ganador, que actualmente vive en la población Antonio Varas con su hija de 5 años, donde atiende un mercado particular.

El concurso se realizó entre agosto y octubre. Los consumidores tenían que ingresar un código que venía en todas las cajas de la marca en la página web de la promoción, para así participar en la posibilidad de ganar una variedad de premios, como televisores LED, consolas de videojuegos y salas-bar, que durante varias semanas se sorteaban en el programa de Mega “Morandé con Compañía”. 

También en cada emisión un par de concursantes tenía la opción de llevarse la casa, espacio donde Almonacid participó, pero durante los cinco programas nadie ganó. Por lo que el viernes 11 de octubre se realizó un sorteo en el programa en vivo con la presencia de los 10 concursantes en el estudio. Cada uno tenía que elegir una bolita entre varias. Solo una era la premiada. 

“El Kike Morandé, un rato antes del sorteo, me dijo ‘ese hombre tiene cara de ganador, por lo tranquilo que está”, recordó el también ex dirigente de remo de Estrella Blanca. “Fui con tanta fe que yo sabía que me iba a sacar la bolita ganadora”.

Si bien el premio consiste en una casa de hasta $60 millones, ya sea nueva o usada en cualquier parte de Chile, Jorge Almonacid no piensa moverse de su actual casa en la Antonio Varas, donde lleva viviendo seis años. 

“Realmente a mí no me sirve una casa de 60 millones. No es para que me vaya a vivir yo. Estaría fuera de foco si me fuera a vivir a una casa de 60 millones. La idea es encontrar una propiedad que sea vendible rápidamente porque me interesa hacer la plata para poder trabajar”, aseguró el flamante ganador. “Quiero hacer mi casa nueva, porque mi casa está bastante malita, ampliar mi negocio y trabajar la plata.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soy chile

Print Friendly, PDF & Email