Carabineros de Futaleufú visita Escuela Rural Las Escalas

600

Actualmente la Escuela rural Las Escalas posee una matrícula de solo dos estudiantes y se encuentra apartada a 12 kilómetros de Futaleufú.

Las Escalas

Futaleufú.- Inmersos en su rol de acercamiento a la comunidad e integración nacional, personal de la Tercera Comisaría Futaleufú (F) se desplazo hasta el apartado sector rural de Las Escalas con la finalidad de visitar el único establecimiento que existe en ese lugar y saludar a su Director Jose Luis Soto Troncoso y las dos únicas alumnas Milagro García Vargas y Marina Ortega Chiguay.

Son diversas las actividades que se encuentran realizando el personal de Carabineros de Futaleufú durante su agenda correspondiente al segundo semestre del presente año. Actividades que son impulsadas y respaldadas por el mando de la unidad y que se seguirán realizando periódicamente durante los próximos meses aseguró su Comisario Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen.

1239562_10202168838647609_735159725_nLa Comisión integrada por el Subcomisario de la unidad Capitán Oscar Sandoval Ulloa en compañía del Sargento 1ro. Alejandro Bello Mucke una vez en lugar y en conversación con su Director del establecimiento se percataron que una de las alumnas había estado de cumpleaños por lo que decidieron ir al pueblo y regresar nuevamente al sector de las Escalas. Lo que queda demostrado, la muestra de apoyo constante dejando en evidencia su cercanía entre la institución y la comunidad escolar, en donde para esta ocasión en su visita sorprendieron a las alumnas que se encontraban en clases. Marina que se encontraba de cumpleaños recibió de parte de los uniformados un obsequio junto a Milagro quien ya había estado también de cumpleaños en el mes de septiembre.

Los funcionarios policiales durante la entrevista sostenida con su Director Jose Luis Soto Troncoso comprometieron su apoyo con la comunidad educativa en realizar diferentes charlas de convivencia escolar y en el corto plazo mejorar y pintar los juegos de entretención que dicho establecimiento posee.

Por su parte, su Director valoró la humana acción realizada por parte de los efectivos policiales durante su visita, en donde manifestó en entrevista telefónica al Huemul “Agradezco la visita de Carabineros a este apartado sector rural, siempre es importante su presencia sobre todo en nuestra escuela y el acercamiento con la comunidad del sector Las Escalas” aseguro Jose Luis Soto.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email