Carabineros de Futaleufú detiene a dos personas por Lesiones de Carácter Graves con Arma Blanca en Pendencia

539

comisaria futaleufuFutaleufú.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial S.I.P. de la 3ra. Comisaría de Futaleufú (F), detuvo a dos personas por el delito de Lesiones de carácter Graves con Arma Blanca en Pendencia,  en el sector Jurisdiccional de esta Comuna, dicho procedimiento se gestó el día 16 del actual del 2013, alrededor de las 00:15 horas, en momentos que el personal Especializado a cargo del Subcomisario de los Servicios Capitán Sr. Oscar Sandoval Ulloa, efectuaban un Servicio Extraordinario de Ronda Impacto con motivo de la celebración del triunfo de la selección chilena ante su par de Ecuador, triunfo que permitió la clasificación de la selección chilena al mundial de Brasil 2014, momentos en los que se recepcionó un llamado telefónico al nivel 133 de la Unidad Policial, informando una persona en forma anónima, que al Servicio de Urgencia del Hospital Local, había llegado una persona lesionada con arma blanca.

Por lo anterior el personal policial, procedió en forma inmediata a recabar mayores antecedentes del hecho, constituyéndose en calle Hermanos Carrera esquina Sargento Aldea de Futaleufú, donde se procedió a la detención del primer Imputado identificado con las iniciales A.A.T.V. mayor de edad y posteriormente se procedió a la detención del segundo Imputado identificado con las iniciales S.E.A.A. mayor de edad, en calle Balmaceda frente al N° 382 de esta Localidad, resultando uno de los detenidos con herida cortante de consideración en el antebrazo izquierdo.   Posteriormente de ambas detenciones se efectuó un trabajo metodológico del Sitio del Suceso, encontrando el arma blanca utilizada para cometer la agresión, la cual fue fijada, levantada y remitida como medio de prueba a la Fiscalía Local de Futaleufú,  trasladando a ambos Imputados a dependencias de la 3ra. Comisaría Futaleufú (F), quedando a disposición del Ministerio Público con asiento en esta Comuna, organismo que dispuso pasar a los detenidos a la audiencia de Control de Detención ante el Juzgado de Garantía de la Provincia de Palena.

En entrevista efectuada con el Subcomisario de los Servicios Capitán Sr. Oscar Sandoval Ulloa, manifestó que en el sector territorial de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Futaleufú (F), la Unidad Policial en su planificación de los servicios se encuentra elaborando Servicios Extraordinarios denominados “Rondas de Impacto”, con la finalidad de disminuir la percepción de inseguridad de la ciudadanía, haciendo un llamado a los habitantes a denunciar o entregar información respecto al conocimiento de la comisión de ilícitos esto,  con el objeto de adoptar los procedimientos correspondientes para que de esa forma el Ministerio Público pueda iniciar la investigación respectiva, esclareciendo los hechos investigados y estableciendo las identidades de quienes cometen los delitos, obteniendo como resultados de dichas diligencias la tranquilidad y normal desenvolvimiento tanto de los residentes de esta Comuna, como de los turistas que visitan la Provincia.   

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email