Chaitén contará con un aeródromo de mil 200 metros y estará listo el 2014

299

Permitirá el arribo de aeronaves de gran envergadura. Además, en la provincia de Palena se ha pavimentado 110 kilómetros de Carretera Austral y se pretende que esté completada en 2017.

file_20131019155600
Imagen: Marcelo Galindo

Aviones de gran envergadura podrá recibir el nuevo aeródromo de la comuna de Chaitén, el que comenzaría a funcionar en abril del próximo año para mejorar el sistema de seguridad y conectividad de la zona.

Además de esta obra, que tendrá una pista de mil 200 metros por 40 metros de ancho y una inversión aproximada a los $17 mil millones, se avanzará en la pavimentación de la Carretera Austral, en la cual de los 315 kilómetros contemplados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) desde Coyhaique a Puerto Montt ya se han ejecutado 110.

La ministra de Obras Públicas Loreto Silva dijo que la Región de Los Lagos es la tercera a nivel nacional en tener más inversión en el país y agregó que se pretende que toda la Carretera Austral quede pavimentada desde Coyhaique a Puerto Montt en 2017.

En tanto, el seremi del ramo, Enrique Hoelck, dijo que fue colocada la primera piedra de la pavimentación que va desde Villa Santa Lucía hasta el límite con la Región de Aysén, que abarca 32 kilómetros y la es de inversión de $17 mil millones.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soychile

Print Friendly, PDF & Email