Abogado y Ex Alumno de la Escuela F-1112, en entrevista con El Huemul

1699

Una mamá es insustituible, y es una situación más fuerte si ocurre al estar alejado del resto de la familia.

Para mí es un anhelo, espero algún día volver a la tierra que me vio nacer, y que veo que crece y se desarrolla cada día más. 

65650004

Futaleufú: Juan Carlos Sepúlveda Ramos, hijo de Arístides Sepúlveda  y María Magdalena Ramos, hermano de Luis, Gaby y Viena. Nació en Futaleufú el 1 de enero de 1980 y sus primeros estudios de pre-básica y básica los realizó  en la recordada Escuela F-1112 de esta comuna, licenciándose en el año 1993. Posteriormente viajaría hasta la capital regional de Los Lagos al Liceo Comercial de Puerto Montt, para así continuar con sus estudios de Enseñanza Media.

logo cuña fondos de medios

En entrevista con El Huemul -video conferencia- Juan Carlos nos responde desde Santiago de Chile algunas preguntas:

Te costó asumir la partida de tu madre?., donde estabas al momento en que falleció tu mamá.

Sin duda fue un momento muy doloroso, yo me encontraba en Puerto Montt en ese momento, estudiando. Una mamá es insustituible, y es una situación más fuerte si ocurre al estar alejado del resto de la familia.  Creo con seguridad que he salido fortalecido de esa experiencia, y tengo la certeza que ella, desde el cielo me ha ayudado en todo lo que he logrado en mi vida.  También el apoyo de mi familia ha sido importantísimo.

65650002

1083780_10201678058413634_463853392_oQue te hizo postular a la Fuerza Aérea y cómo fue tu experiencia en la Escuela de Especialidades.

Mi hermano Luis me motivó, y hasta el día de hoy se lo agradezco.  Desde niño me llamó la atención la labor que desarrolla la Fuerza Aérea, sobre todo en zonas apartadas como Futaleufú, prestando apoyo a los estudiantes en época de vacaciones, y también en el traslado de enfermos en situaciones de emergencia.  Muchas veces me trasladé a ver a mi familia gracias a la FACh, y eso me generó una gran admiración  hacia la Institución.  En ese sentido, ha sido muy gratificante formar parte de la Fach.  La Fuerza Aérea es una gran Institución, una de las más importantes del país, y la formación que recibí me ha ayudado en todos los aspectos de mi vida.  Se aprenden principios que son aplicables en todo aspecto, como trabajo en equipo, disciplina y lealtad.

Una vez que egresaste de la Fuerza Aérea, donde te destinaron.

Una vez egresado, estuve destinado en Iquique, entre los años 2001 y 2009.  Ahí aproveché de conocer otros lugares del país y del extranjero que no conocía, como el desierto nortino. También pude salir y conocer Estados Unidos, por ejemplo.

65650001 (2)

224473_2327289382075_5183712_nTengo entendido que mientras ejercías como Suboficial de la Fuerza Aérea, decidiste estudiar leyes. Cuéntanos.

Sí, mientras me encontraba viviendo en Iquique, decidí estudiar Derecho, con la idea de seguir creciendo profesionalmente, y bueno, me titulé de abogado el 05 de agosto de 2011.  Actualmente, me desempeño como abogado asesor en la Dirección de Finanzas en la FACH.

La Fuerza Aérea es una institución que requiere personal muy calificado y profesional, y eso es una motivación para seguir estudiando y perfeccionándose. La institución se destaca por su profesionalismo y deseos de desarrollo de sus integrantes.  Es un tremendo orgullo ser miembro de la FACH.

Te casaste., formaste una familia?

No, aun no he decidido formar una familia, pero ya llegará el momento apropiado.

Tienes pensado regresar a Futaleufú algún día, como por ejemplo poder radicarte.

Para mí es un anhelo, espero algún día volver a la tierra que me vio nacer, y que veo que crece y se desarrolla cada día más. Dios quiera que se mantenga igual y que no pierda la belleza que la caracteriza.  Futaleufú es el orgullo de todos los que nacimos y nos criamos allá.

24128_1451337766247_6423659_n
Futaleufú: Estadio Municipal Escuela de Fútbol Profesor Ludín Soto

Que le dirías o cual sería el mensaje que le entregarías aquellos alumnos que hoy están por egresar o licenciarse de 4to. Medio…

A los alumnos de Futaleufú les diría que crean en ellos mismos, que no piensen que por nacer en un pueblo pequeño son menos que otras personas, que luchen por sus sueños, que con perseverancia y esfuerzo pueden llegar donde se lo propongan.

401380_3406179073643_61446219_n

Quieres aprovechar este medio para saludar a alguien., (profesores, amigos, novias, etc)

Ufff.. se me viene mucha gente a quien saludar, a mis profesores, a la tía Sonia, a mis compañeros y amigos, que la mayoría anda dispersa por muchos lugares, etc., en fin a todos mis coterráneos de Futa, todas personas muy buenas de corazón.

327496_4669297250808_1121064235_oCrees que fue importante el apoyo de tus padres para estar donde tu estas ahora? (la formación desde la cuna)

No sólo importante, sino que fundamental, sin el apoyo y educación de mis padres no sé en que lugar estaría, y no sólo de mis padres, también de mis hermanos, y mis tíos en Santiago, mi tío Carlos y mi tía Nelda, mis primos César y Ricardo, todos ellos son parte importantísima de lo que soy hoy en día.

Cuando nos vendrás a visitar a Futaleufú???

Si Dios lo permite, espero ir en mis vacaciones de verano, para disfrutar del río, del sol, de la pesca, y obviamente disfrutar de un buen asado de cordero.

Estimado lector, los invitamos a seguirnos día a día. Pronto publicaremos una próxima entrevista a otro hijo de la recordada Escuela F-112 de Futaleufú.

Sala de Prensa – El Huemul

Entrevista por Juan Pablo Figueroa Barreaux

Print Friendly, PDF & Email