Entregan una nueva ambulancia para Chaitén

410

Subsecretario de Redes Asistenciales visita obras de remodelación del Hospital de Chaitén y entrega 8 ambulancias a la red asistencial de Reloncaví

SONY DSC

Una visita al avance de las obras de remodelación del Hospital de Chaitén realizó el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo. Según la autoridad las obras deberán quedar terminadas en diciembre lo que permitirá la habilitación del recinto que quedó afectado tras la erupción del volcán en 2008.

La autoridad explicó que este proyecto es la primera etapa de la transformación del establecimiento que incluye una segunda fase que considera la construcción de un ala nueva que permitirá que el recinto quede con más de 2.000 metros cuadrados que contarán con equipamiento y prestaciones inexistentes antes de la evacuación de 2008.

En ese sentido el subsecretario Castillo aseguró a la comunidad que se terminará por incorporar a la planta del hospital una enfermera y un sicólogo, así como médicos que podrán estar conectados a los hospitales de mayor complejidad a través de dispositivos de teleasistencia que permiten la presentación de casos, la consulta médica a distancia entre otros beneficios.

Durante la visita el subsecretario Castillo además entregó una nueva ambulancia al hospital de Chaitén, la que se sumó a otras siete que fueron entregadas en la plaza de Puerto Montt y que irán destinadas a los hospitales de Calbuco, Frutillar, Puerto Montt entre otros establecimientos de la red. Con esto se renovó por completo el parque de ambulancias del servicio de Salud Reloncaví.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email