Los centros de alumnos de la provincia de Palena participaron en una jornada de fortalecimiento

221

La reunión se hizo en la escuela Juan José Latorre de Chaitén y participaron las escuelas Roberto White de Palena y Rural Valle El Frío de Villa Santa Lucía.

file_20131017163204

En la ciudad de Chaitén se desarrolló la Primera Jornada de Fortalecimiento de Centros de Alumnos de la Provincia de Palena, organizada por el Ministerio de Educación. 

Más de cuarenta estudiantes y docentes de la provincia de Palena participaron de la actividad, que finalizó con la certificación de todos los asistentes.

“Participaron las directivas de los Centros de Alumnos de establecimientos muy importantes de la provincia como la escuela Roberto White de Palena, la escuela Rural Valle El Frío de Villa Santa Lucía y la escuela Juan José Latorre de Chaitén, anfitriona de la actividad”, explicó el jefe provincial de Educación de Palena, Manuel Jara.

“Quisimos llegar este año a todos los rincones de nuestra región con esta capacitación, pues es muy importante que los estudiantes de sectores urbanos y rurales cuenten con las mismas oportunidades”, señaló el seremi de Educación, Carlos Muñoz.

En la jornada hubo exposiciones de la Superintendencia de Educación, que detalló la normativa que rige el funcionamiento de los Centros de Alumnos; del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), que resaltó aspectos vinculados al liderazgo y al trabajo en equipo; y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que difundió los principales beneficios a los que pueden acceder los jóvenes en la enseñanza básica y media. 

La actividad tuvo como fin brindar herramientas a estas organizaciones para que puedan desempeñar de mejor manera sus funciones al interior de las comunidades educativas.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: soy Chile

Print Friendly, PDF & Email