Avión en que viajaba el subsecretario Miguel Flores tuvo una falla en el vuelo

141

Llevaba once pasajeros a Hualaihué, entre ellos el intendente regional, Jaime Brahm. En la mañana había trasladado a rescatistas desde Puerto Varas a Tirúa.

file_20131017170143
Este fue el avión afectado. (M. Galindo)

Once pasajeros y tres tripulantes iban en el avión Twin Otter que esta tarde retornó al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, después que el comandante de la aeronave detectara una falla en pleno vuelo hacia la comuna de Hualaihué en la provincia de Palena.

La emergencia se registró alrededor de las 14:35 horas, y el avión de la Tercera Brigada Aérea debía haber aterrizado en Hualaihué a las 15:00 horas. 

Iban dos minutos de vuelo cuando el comandante del Twin Otter detectó una falla técnica, no se sabe aún de qué tipo, y decidió retornar a la base aérea El Tepual, donde el avión comenzó a ser revisado por los mecánicos, para conocer cuál era el problema.

Entre los pasajeros iba el intendente de la Región de Los Lagos Jaime Brahm, el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere) Miguel Flores, junto a otros nueve funcionarios de la Intendencia, del Gobierno Regional y la Subdere, además de los tres tripulantes, entre ellos los dos pilotos. 

El objetivo de las autoridades eran inaugurar en la localidad de Hornopirén una multicancha y participar en la colocación de la primera piedra para el sistema de alcantarillado.

Para el Intendente Jaime Brahm lo importante fue que se trató de una situación controlada por la Fuerza Aérea de Chile. “Quiero destacar el profesionalismo de los pilotos del Twin Otter que detectaron la falla y aplicaron todos los protocolos de seguridad para estos casos”.

La aeronave había viajado esta mañana hacia la zona de Tirúa, llevando grupo de voluntariosrescatistas Bote Salvavidas de Puerto Varas, para colaborar en las operaciones de búsqueda de la avioneta que se mantiene extraviada en esa zona.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: M.Galindo Diario El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email