Formarán más de 20 alumnos en monitores de Aout-door en Futaleufú

743

Son más de 25 alumnos que se están formando como monitores en Aout-door en alta Montaña y Trekking, Senderismo en la apartada localidad cordillerana de Futaleufú.- 

1147760_10202193333933395_28431689_o

Futaleufú.- Desde el pasado 2 de octubre, se está realizando un taller de Capacitación y Formación Vivencial y Práctica en Actividades Out-door,  tales como Trekking, Senderismo, Instalación de campamento, Montaña, Uso de cuerdas, Pesca con mosca, Supervivencia en terrenos agrestes, sistema No Deje Rastro, entre otros  para los residentes de la comuna de Futaleufú.

Estas capacitaciones cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Futaleufú y del Gobierno Regional de Los Lagos.

Su finalidad es lograr formar monitores de nivel básico de Turismo Aventura para las próximas temporadas de verano principalmente, y que cuenten con las herramientas necesarias y conocimientos básicos para acceder al mercado laboral en los periodos estivales.

Esta capacitación tiene una duración de 2 meses aproximadamente. En entrevista con Anton Silva, de Profesión Abogado y quien es el instructor que se encuentra realizando estos talleres comentó al Diario El  Huemul “Estamos muy contento con el desarrollo de esta capacitación, una muy buena asistencia lo que nos ha permitido capacitar a nuestros alumnos como los primeros monitores en Futaleufú en materias sobre los peligros existentes, accidentes evitables, sobre todo en los módulos de alta montaña, Trekking, Senderismo, entre otros. Agradecer al Municipio y al Gobierno Regional el poder capacitar a monitores y poder entregarles sólidos conocimientos en seguridad en esta materia.”

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email