Vecinos de Villa Santa Lucía y Chaitén se beneficiaran con ampliación de asfalto en la Carretera Austral

603

descarga (1)El intendente Jaime Brahm y la gobernadora de Palena Clara Lazcano han dado la partida al asfaltado de 32 kilómetros entre Villa Santa Lucía y el límite de las regiones Los Lagos y Aysén que debería estar concluído el próximo año.

CHAITÉN.- Autoridades encabezadas por el intendente Jaime Brahm, colocaron la primera piedra del mejoramiento de 32 kilómetros de camino, los que al término de las obras, permitirán recorrer hasta el límite de la Región de Los Lagos, a través de una ruta pavimentada.

El inicio de la obra, que significa una inversión superior a los 17 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas y que estará a cargo de la empresa Claro-Vicuña-Valenzuela, fue encabezado por el intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, quien junto a la Gobernadora de la provincia de Palena Clara Lazcano, y el seremi del MOP, Enrique Hoelck, instalaron la primera piedra a un costado de la ruta 7 que tras los trabajos se transformará en una carretera bidireccional de concreto asfáltico.

La obra, cuyo término está previsto para fines del segundo semestre de 2014, beneficiará a los vecinos de Villa Santa Lucía y Chaitén, como también a las personas que se trasladen hacia la Región de Aysén, que ahora contarán con una vía asfaltada por la cual desplazarse.

GRANDES VENTAJAS

Durante la ceremonia, el intendente Brahm destacó que la “inversión del Ministerio de Obras Públicas para asfaltar este tramo de 32 kilómetros no sólo va a hacer realidad el anhelo que por décadas tenían los vecinos del sector, sino que además va a dotar de asfalto una arteria importantísima tanto para la región como para Chile. Esto sin duda va a impulsar el desarrollo de una ruta de un alto valor turístico”.

La máxima autoridad regional además sostuvo que “este asfalto va a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y reducir los tiempos de viaje hacia Chaitén y Palena, que sin duda es una muestra de la preocupación de nuestro gobierno con el desarrollo y la conectividad de los sectores más alejados de la Región de Los Lagos”.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Enrique Hoelck precisó que “esta obra contempla un cambio de estándar de ripio a pavimento, y con ello una optimización de los tiempos de viajes y traslados a distintos puntos de la provincia. Con este tipo de obras se puede apreciar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera y de la ministra Loreto Silva con la región, el cual se puede ver reflejado con una inversión histórica de más de 160 mil millones de pesos por parte de nuestra cartera”.

Otro de los aspectos que destacaron las autoridades es que con esta nueva obra se genera un área turística paisajística y un polo de desarrollo para el turismo, e incremento en la plusvalía de los terrenos.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email