Futaleufú: Vecinos de la Villa El Bosque se capacitaron en materias de Prevención de Riesgos

277

El Proyecto es financiado por el 2% de Seguridad correspondiente al Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos.

taller 1

Futaleufú.- La Directiva del Comité de vivienda Chaitén Unido de Villa El Bosque,  convocó  a un Taller y Capacitación en el marco de la Ejecución del Proyecto “Implementación y Equipamiento Plan de Emergencia y Evacuación para Comité de Vivienda Chaitén Unido en la Comuna de Futaleufú”; Proyecto que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos 2% de Seguridad.

La capacitación se llevó a efecto el día Jueves 10 de Octubre a las 18:00 horas en el sector de la villa El Bosque en Futaleufú y que tuvo por finalidad capacitar a los habitantes de ese sector.

Dentro de la Capacitación que contempla la implementación de un plan de evacuación de emergencia en Coordinación a través de los distintos organismo gubernamentales relacionados con materias propias de Seguridad Ciudadana obedece principalmente a prevenir y evitar algún suceso, tanto un accidente, incendio o catástrofe en donde se contempla realizar simulacros. 

taller 2

La Capacitación estuvo a cargo del Monitor y Técnico en Prevención de riesgos Juan Pablo Figueroa, quien señaló “Es importante realizar este tipo de talleres y capacitaciones. La finalidad de esta actividad es que los vecinos de Villa El Bosque manejen los conocimientos básicos en el ámbito de la prevención de riesgos, para así, en caso de algún siniestro de incendio estructural o forestal, activar los protocolos de acción y tener la capacidad de respuesta y coordinación directa con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, esto principalmente ya que este sector actualmente no cuenta con una Compañía de Bomberos” afirmó Figueroa.

Por su parte Delia Gelvez Torres, Representante del Comité de Vivienda Chaitén Unido señaló a este medio “Me siento muy satisfecha, primero que todo por la participación de nuestros vecinos y por sobre todo los conocimientos básicos que hemos adquiridos con esta capacitación”.

Se espera que en el corto plazo que Bomberos realice un taller de “Manejo y Uso de Extintores” a la comunidad del sector.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email