Son más de 40 proyectos que participan en la feria de la Ciencia del Colegio de Futaleufú

417

Con el objeto de potenciar al máximo la investigación y el conocimiento en los alumnos del establecimiento, es que en el colegio de Futaleufú se realiza todos los años la Feria de Ciencias; esta es la VI versión, y en donde casi todos los niveles participan con importantes proyectos y experimentos.

1391799_592599864132910_2137125468_n

La VI Semana de la Ciencia y la Tecnología año 2013, Año Internacional del Agua Dulce. (Declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU)), se ha desarrollado de la siguiente manera:

Comenzó con la Semi-Final de las Olimpiada de Matemáticas, Juegos de desafíos de ingenio, una exposición audiovisual sobre el cuidado del agua y un video sobre el agua en el planeta; y continuó con la muestra de Ciencia y Tecnología a cargo de los grupos científicos de educación básica y media y en donde cada stand contaba con la descripción de su proyecto.

A esta hora se realiza la Final de las Olimpiadas de Matemáticas y para mañana está programado a las 16:15 horas. la presentación del proyecto “Estudio de Macro-invertebrados en el río Futaleufú” exposición a cargo de los alumnos Joaquín Bucarey, Victoria Garcés, Francisco Araneda, esto se realizará en el comedor y a la cual asistirán los alumnos que participaron en la semana de la ciencia y la tecnología más algunas autoridades invitadas.

A las 16:40 horas. Se realizará la presentación del proyecto “Presencia indirecta de huemules en la reserva natural Futaleufú”, exposición a cargo de las alumnas Elia Araneda, Joselie Ibañez y Carolina Fuentealba y a la cual asistirán los alumnos que participaron en la semana de la ciencia y la tecnología con autoridades invitadas.
A las 17:00 horas. Se realizará la Ceremonia de cierre y premiación de los trabajos experimentales y olimpiadas de Matemáticas, en el comedor del establecimiento.

La Comisión revisora de los trabajos de stand está a cargo de Willian Horvath (Científico de EE.UU.), Guido Gonzalez (veterinario Ilustre Municipalidad de Futaleufú), Daniela Ortiz (veterinaria, SEREMI de salud, Provincia de Palena).

Importante es señalar que detrás de toda la actividad están los docentes Ximena Ramírez, Rodrigo Mora, Jorge Bocaz, Waldo Canales, Docentes del Depto. de matemáticas, Jonathan Rojas, Claudio Reyes y los Docentes del Depto. de Ciencia.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: A. Miranda, Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email