Programa “Elige Vivir Sano” superó las expectativas en Futaleufú

257

El programa; como señala su portal electrónico, Elige Vivir Sano plantea el objetivo de contribuir a la instalación de prácticas de vida saludable en toda la población, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo asociados a las Enfermedades Crónicas No Trasmisibles.

1383583_591933934199503_317979263_n
El Programa es una iniciativa encabezada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes y en donde participan activamente la Presidencia de la República, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte, además de otros ministerios y servicios públicos.

Elige Vivir Sano posee los siguientes objetivos concretos: Fomentar la alimentación saludable, Potenciar la actividad física, Difundir los beneficios de realizar actividades en familia y Promover el contacto con la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la vida al aire libre.

528293_591936110865952_1411986002_n

En la comuna se ejecutaron 2 talleres: un taller comunal de Danza Árabe inserto en el entorno comunal del plan de promoción de salud y que dio cobertura para 15 mujeres mayores de 15 años y que se realizó en 2 talleres de 24 sesiones en total. El otro taller de Cocina y Alimentación Saludable comprendió 10 sesiones para 10 mujeres; todo con el objeto del buen uso del tiempo libre en el marco de los lineamientos del Elige Vivir Sano.

La coordinadora del programa en la comuna, Guizela Gélvez; asistente social del municipio a cargo de las organizaciones comunitarias, señaló estar contenta con la participación de las mujeres en la comuna y las invitó a que sigan participando de estas iniciativas que contribuyen con las prácticas de vida saludable.

En la actividad de finalización de los talleres cada participante recibió un pequeño presente a modo de estimulo y en agradecimiento a su participación.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Municipalidad de Futaleufú

Print Friendly, PDF & Email