Candidato a Senador Ivan Moreira visita las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú

317

Positivo balance de trabajo en terreno en la provincia de Palena

gira provincia palena (2)

Un positivo balance del trabajo en terreno y el compromiso de trabajar con ahínco y muy pro activamente, hizo el candidato a senador por la región de Los Lagos Iván Moreira quien visitó la provincia de Palena la semana pasada acompañado del candidato a diputado por el distrito 58 Pablo Santiago.

En la oportunidad Moreira recorrió las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú “y pudimos comprobar una serie de demandas antiguas que tienen los habitantes de esa hermosa provincia. No es posible que en pleno siglo 21 aún existan problemas con la conectividad tanto aérea, terrestre y marítima, lo mismo con la problemática en materia de salud y la urgente necesidad de inyectar mayores recursos para recuperar, de una vez por todas, la comuna de Chaitén afectada hace años por la erupción del volcán del mismo nombre”, especificó Iván Moreira.

la foto (2)

Dentro de ese contexto expresó en cada una de las reuniones, a las que estuvo acompañado también por el candidato a Core por esa provincia, Eduardo Sanhueza, aseguró que los temas planteados por los vecinos se solucionan con voluntad política y con parlamentarios que estén, de verdad, comprometidos con el desarrollo de las comunas afectadas y de la provincia en su conjunto.

“Por eso es que Palena, al igual que Chiloé y el resto de la región, necesitan un senador que tenga voz nacional para golpear la mesa cuando sea necesario. Los senadores están para legislar, para crear leyes, pero no puede soslayar las demandas y problemáticas locales y ese ha sido mi compromiso al momento de llegar a la región de Los Lagos y ese compromiso cada día se refuerza más”, sostuvo Iván Moreira.

Pablo Santiago

En tanto, el candidato a diputado por Chiloé y Palena Pablo Santiago, coincidió con Moreira y se comprometió a trabajar por cada uno de los habitantes de la provincia de Palena “estoy convencido que, como dijo el diputado (Moreira), con voluntad política se pueden concretar muchas de las demandas de los vecinos y, por lo tanto, ese es mi compromiso, un compromiso de palabra”, indicó.

Pablo Santiago finalmente aseveró que desde el parlamento se puede trabajar perfectamente para que el gobierno de turno cumpla con los vecinos de las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email