Vecinos de la Villa El Bosque se capacitaran gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos

406

Vecinos del Comité de vivienda Chaitén Unido de la Villa el Bosque se capacitaran gracias a un proyecto presentado y financiado por FNDR 2% de Seguridad.

Futaleufú.- La Directiva del Comité de vivienda Chaitén Unido de Villa El Bosque, está convocando  a un Taller y Capacitación en el marco de la Ejecución del Proyecto “Implementación y Equipamiento Plan de Emergencia y Evacuación para Comité de Vivienda Chaitén Unido en la Comuna de Futaleufú”; Proyecto que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos 2% de Seguridad.

foto villa el bosque

Taller que  se llevará a efecto el día Jueves 10 de Octubre a las 18:00 horas en dependencias del Auditórium del Edificio Poli Funcional de esta comuna y que  tiene por finalidad Capacitar a los vecinos de la Villa El Bosque.

Capacitación que contemplará la implementación de un plan de evacuación de emergencia; Coordinación a través de los distintos organismo gubernamentales relacionados con materias propias de Seguridad Ciudadana con la finalidad de evitar algún suceso, tanto un accidente, incendio o catástrofe en donde se contempla realizar simulacros. Activar los protocolos de acción y coordinación directa con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, ante un eventual siniestro de incendio estructural o forestal, entre otros. Ya que actualmente ese sector no cuenta con un cuartel de Bomberos.

Por su parte Delia Gelvez Torres, Representante del Comité de Vivienda Chaitén Unido señaló a este medio “Esta es una instancia en donde nosotros como residentes de la Villa El Bosque tengamos esta valiosa oportunidad de poder capacitarnos gracias a este proyecto que fue aprobado por el Gobierno Regional de Los Lagos. Esta capacitación, a todos nuestros vecinos nos permitirá adquirir ciertos conocimientos  en materias de prevención ante cualquier riesgo de algún accidente, incendio o cualquier emergencia. Nadie está ajeno a sufrir una desgracia, por lo que la invitación es amplia para todos los vecinos que vivimos en la villa” afirmo Gelvez.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email