Diversas críticas generó la entrevista al candidato a CORE Marcelo Ojeda.

262

MARCELITO OJEDA 22Con más de 700 visitas a nivel Provincial, la entrevista realizada el pasado 01 de octubre por este medio a unos de los candidatos al Consejo Regional de Los Lagos (CORE), generó diversas reacciones y críticas por parte de nuestros lectores de la Provincia de Palena.

Futaleufú.- Fue así que le realizaron variadas preguntas y preocupación por los habitantes de la provincia, en lo que respecta a médicos especialistas para la provincia, mayor fiscalización a comerciantes que no tienen sus permisos, entre otras. ver entrevista (https://www.elhuemul.cl/2013/10/01/la-entrevista-con-marcelo-ojeda-candidato-al-consejo-regional-por-la-provincia-de-palena/)

Por su parte el candidato a CORE Marcelo Ojeda respondió rápidamente a sus inquietudes.

Julio Rodriguez: Lo que se dice respecto a acceder a atención de médicos especialistas en las comunas de Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú, es en forma permanente y estable en cada comuna????

Victor Rivera: Se agardece la claridad en sus objetivos. Referente a Conectividad hemos visto el aumento de cobertura Celular, esto se ha logrado gracias a la inversion sectorial por medio de FDT (fondo de desarrollo tecnologicos) ¿cuales serian sus nuevos puntos de cobertura a cubrir en la Provincia?. Referente a la conectividad Vial cuales serian sus proyectos de obras viales por cubrir en la Provincia?

Brenda Riquelme: DON MARCELO, QUE MEDIDAS PUEDE IMPLEMENTAR PARA LA FIZCALIZACION DE TODOS AQUELLOS QUE SE DEDICAN A LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS DE MANERA ILEGAL EN NUESTRA COMUNA?, CONSIDERANDO QUE SOMOS MUCHOS LOS COMERCIANTES QUE PAGAMOS IMPUESTOS Y DERECHOS MUNICIPALES…

Wladimir Sepulveda: Me gustaría me dijera porque debiéramos votar por ud., respecto de conectividad, tanto para llegar como para estar y conocer la Provincia de Palena, respecto de lo económico la industrias productivas y la industria del turismo 

Algunas Respuestas:

Don Julio, aunque fuera nuestro deseo contar con especialistas de tiempo completo en la provincia, es poco probable por un tema de costos y de disponibilidad de especialistas (son escasos incluso en ciudades con mucha más población que la provincia de Palena). Lo que si propongo es aumentar considerablemente la disponibilidad (distribución en el tiempo), más en un futuro cercano donde existirá infraestructura y equipamiento adecuado. En esta última parte es donde interviene la inversión que se puede favorecer a través del CORE. Le agradezco su interés.

 

Sra. Brenda, interesante su comentario, pero escapa a las funciones del CORE. A título personal le puedo decir que lo que usted señala corresponde a una falta de fiscalización por parte de los organismos encargados, por ejemplo Servicio de Impuestos Internos. Por todos quienes vivimos en la provincia es conocida la falta de personal de este servicio. Así las cosas, si siente afectados sus legítimos intereses puede realizar un reclamo formal a través de la página web del SII. Comparto con usted que no es justo desarrollar una actividad económica cumpliendo con todas las formalidades y verse expuesto a competencia desleal.

 

Don Wladimir, tengo el convencimiento que mejorar la conectividad con centros más poblados y desarrollados de la región es necesario para generar crecimiento económico en la provincia. Asimismo puedo señalarle que existiendo mejores vías de comunicación se favorece la inversión local tanto en los sectores económicos que usted señala, como en otros como la agricultura, pesca y comercio. Por qué debería votar por mi??… Porque tengo claro cuáles son las prioridades de inversión que necesita esta provincia para poder dar el próximo paso en su desarrollo, me he preparado para ello estudiando y trabajando en este tema. Porque así como usted, estoy interesado en que esta provincia sea un mejor lugar para vivir (que ya en muchos aspectos lo es), para nosotros y nuestros hijos. Espero me distinga con su apoyo, si no es así por favor mantenga el interés en estos temas… esta provincia necesita personas activas y con opinión.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email