Gendarmería inició su proceso de admisión 2014

267

GENDARMERIA-DE-CHILE1Las postulaciones están abiertas en Puerto Montt hasta el próximo 30 de octubre, tanto para la Escuela de Oficiales como de Suboficiales. Los interesados deben presentar sus antecedentes en la ex cárcel de Chin Chín.

Contribuir a una sociedad más segura, acceso a un trabajo estable y un sólido sistema previsional son algunos de los beneficios que ofrece Gendarmería de Chile, institución que inició su proceso de admisión 2014 tanto para su Escuela de Oficiales como de Suboficiales, y que se extenderá hasta el 30 de octubre.

Para este proceso de admisión, los jóvenes interesados en la Región de Los Lagos deberán presentar su documentación en Panamericana Norte S/N, Puerto Montt, en la ex cárcel de Chin Chín, en horario de 9 a 13 horas y de 14 a 16 horas.

Mayor información se puede obtener en la página web www.gendarmeria.gob.cl o en el teléfono 65-2571026.

FUTALEUFÚ:

En tanto, en el ámbito local, Diario el Huemul en entrevista con el Jefe del Anexo Centro de Detención Preventiva de Chaitén-Futaleufú el Suboficial Mayor Don Oscar Garcés Cid indicó que se encuentran abiertas las postulaciones a Gendarmería de Chile y el Plazo de Inscripción es desde el 12 de septiembre hasta el 30 de noviembre 2011 en todas las regiones del país.

El Suboficial Mayor Garcés señaló al Huemul que cualquier persona que necesite mayor información con respecto a los requisitos para el ingreso, concurra a la Unidad de Futaleufú, quienes gustosamente los orientaran e indicarles cuales son los pasos a seguir para su postulación.

Durante la entrevista con el SOM Garcés Cid señaló que la institución tiene por finalidad “Formar de manera integral a los Aspirantes a Oficiales y Gendarmes Alumnos, logrando en el proceso formativo, niveles de eficacia y eficiencia en la gestión penitenciaria, el compromiso social, capacidad de liderazgo, concepción valórica e irrestricto respeto de los Derechos Humanos”

Gendarmería de Chile es una institución dependiente del Ministerio de Justicia y como partícipe del Sistema de Administración de Justicia y Seguridad Ciudadana, tiene por misión:

“Contribuir a una sociedad más segura, garantizando el cumplimiento eficaz de la detención preventiva y de las penas privativas o restrictivas de libertad a quienes los tribunales determinen, proporcionando a los afectados un trato digno, acorde a su calidad de persona humana y desarrollando programas de reinserción social que tiendan a disminuir las probabilidades de reincidencia delictual”.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email