Rechazaron el cierre de la única sucursal bancaria de Hualaihué

174

El cierre de la oficina del BCI en la localidad de Hornopirén se concretará en diciembre próximo. Se están junatndo firmas para enviarlas al gerente general del banco.

IMG_8591

El banco BCI informó que cerrará la sucursal que mantiene en la localidad de Hornopirén, comuna de Hualaihué a partir del 16 de diciembre de 2013.

Daniel Zúñiga, ejecutivo del BCI de Hornopirén, explicó sobre la medida que “más del 80% de nuestros clientes están operando en otras oficinas y a través de la web, por lo tanto son muy pocos los que hacen uso de la sucursal ya sea haciendo depósitos o cobrando cheques”.

La sucursal del Banco BCI es el único banco que existe actualmente en la comuna de Hualaihué. Antes de que llegara la gente tenía que ir hasta Puerto Montt a realizar sus trámites bancarios.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, dijo que “estamos preocupados por el cierre del único banco existente en nuestra comuna, por eso estamos solicitando una audiencia con el gerente general del BCI, Lionel Olavarría, para manifestarle nuestra inquietud al respecto”. 

Agregó que “se están haciendo adelantos importantes en la zona, como la pavimentación de la Carretera Austral, la construcción de rampas y alcantarillado, entre otros, lo que hace que el desarrollo siga avanzando en la comuna y justo el BCI toma la decisión de retirarse. Entonces queremos estimular al banco para que pueda valorar todo lo que implica que se cierre la oficina en Hornopirén”. 

Por ahora se están reuniendo firmas de los vecinos afectados, en la oficina de partes del municipio, para adjuntarla a una carta que enviará al gerente del BCI, el alcalde Ibacache.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile

Print Friendly, PDF & Email