Trevelin: Los rápidos del Río Futaleufú congregaron a miles de visitantes

582

Tal como estaba previsto, el domingo 29 de septiembre se llevó a cabo la apertura del descargador de  fondo de la Presa Hidroeléctrica Gral. San Martín, cercana a la localidad de Trevelin.

DSCN0188

Esta actividad, planificada como parte de los festejos del Día Mundial del Turismo, generó que el curso antiguo del río Futaleufú recupere su belleza original y muestre su rápidos, un espectáculo que los chubutenses añoran y valoran como uno de los mejores atractivos de antaño.

DSCN0171

Es la primera vez que el descargador de la Presa se abre con fines turísticos y el objetivo de promoción se cumplí ampliamente ya que cientos de vehículos y miles de turistas se acercaron a contemplar el espectáculo. La cola de vehículos llegó por momentos a más de 4 km. de extensión y los visitantes llegaron a esperar más de 2 horas para poder acceder gratuitamente a la zona sur del Parque Nacional Los Alerces donde se encuentra la Presa.

El descargador fue abierto durante poco más de 3 horas y luego el rió volvió a su caudal habitual.

La tarea fue coordinada por la Municipalidad de Trevelin, la empresa concesionaria del recurso, la Adiministración de Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, Policía del Chubut, Policía Comunitaria, Agencia de Seguridad Vial, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, el Grupo de Rescate y Tránsito Municipal.

Sala de Prensa – El Huemul

Imagen y Texto Gentileza: https://lra9.com.ar

Print Friendly, PDF & Email