Las comunas de Palena y Futaleufú contarán con oficinas de la mujer a partir de 2014

686

La medida responde al alto número de jefaturas de hogar femenina en situación de pobreza, prevenir la violencia intrafamiliar y promover el emprendimiento.

comunas

En el Encuentro Comunal de Mujeres de Futaleufú, se anunció que desde el próximo año, dicha comuna y Palena, contarán con oficinas de la mujer.

La determinación respondió, entre otros antecedentes, a que “de los hogares con jefatura femenina en la comuna de Futaleufú, un 79% viven en situación de pobreza”, indicó Soraya Said, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

Agregó que “este anhelo que se concreta hoy para las mujeres de estos territorios obedece primero a la voluntad de los alcaldes de Palena, Aladín Delgado y de Futaleufú, Arturo Carvallo quienes creyeron en este instrumento, atendieron la demanda de sus mujeres y por último lo acogieron y materializaron”.

Otro aspecto que se consideró fue la necesidad planteada por las mujeres de esta zona, en cuanto a la prevención de la violencia intrafamiliar. “Estas oficinas de la mujer, serán el andamio fundamental y necesario para recorrer un camino de respeto y de valoración para las mujeres y sus familias”, indicó Said.

Además, se estableció un bajo porcentaje de incorporación de las mujeres al mundo del trabajo remunerado, el que no sobrepasa el 21%. “Es urgente incentivar el empredimiento como herramienta y oportunidad para salir adelante y romper con estas cifras, entregando a nuestras mujeres y sus familias la solución a la pobreza y la vulnerabilidad”, concluyó la directora regional del Sernam.

Sala de Prensa  – El Huemul

Fuente: Diario El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email