Excelente participación de la Sub 16 de la Provincia de Palena en Regional de Fútbol realizado en Puerto Montt

652

El refuerzo del jugador de Futaleufú Sebastian Toledo Pinilla fue destacado como el mejor defensa central del campeonato.

futbol

El pasado 11 y 12 de Septiembre se desarrolló el Regional de Futbol Sub -16 en la ciudad de Pto. Montt  en el estadio Chinquihue, la que fue una experiencia inolvidable para muchos de los alumnos que participaron en dicho Evento Organizado por el Instituto Nacional de Deporte.

En este evento participó, el Liceo Tomás Burgos de Purranque representando a la Provincia de Osorno, el Colegio Pedro Aguirre Cerda de Pto. Varas, representado a la Provincia de Llanquihue, el Liceo Galvarino Riveros de Castro representando a la Provincia de Chiloé y la Escuela de Ayacara representando a la Provincia de Palena.

Si bien nuevamente obtuvieron un cuarto lugar,  esta vez se dejó una muy buena impresión como equipo, destacándose varios de nuestro jugadores, especialmente el alumno Sebastián Toledo Pinilla refuerzo de la Escuela Futaleufú, quien fue catalogado por el DT. Del representante de la Provincia de Osorno Campeón Invicto del certamen el Profesor Daniel Navarro, como el mejor Defensa  Central del Campeonato, además expresó Don Daniel  “Siéntanse orgullosos de su participación, lo hicieron muy bien, nosotros como campeones invictos del certamen, sólo le pudimos hacer un gol y ni siquiera fue de una jugada muy clara, y no le pudimos hacer más goles”.   La verdad que estás palabras nos dejaron muy contentos y satisfechos.

Tomando en cuenta que no contamos con la Infraestructura deportiva  que las demás Provincias de nuestra región, que son Canchas con carpeta sintética, en las que se pueden trabajar cuando quieran aunque llueva.

Al mismo tiempo se agradece al Alcalde de  la Ilustre Municipalidad de Chaitén, quien hiciera posible que los alumnos de la Escuela de Ayacara puedan salir vía aérea, ya que las condiciones climáticas no permitían salir vía marítima.

“No nos queda más que seguir trabajando y mejorando cada vez más”, expresó el Profesor Pedro Araya DT del equipo representante de Palena.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email