Carabineros de Futaleufú realiza positivo balance post fiestas patrias.

475

El saldo de la celebración de fiestas patrias fue considerado como positivo por las autoridades de la comuna de Futaleufú.-

campaña desfile y fiscalizacion 051 (2)

Intensas fiscalizaciones a los conductores de la apartada localidad cordillerana de Futaleufú y aquellos que visitaron la Provincia de Palena durante las festividades de fiestas patrias, arrojo un positivo balance, así lo informara el mando de la Tercera Comisaria fronteriza de Futaleufú.

Según la autoridad policial, informó que durante el largo feriado se realizaron diferentes controles en el marco de la nueva Ley N° 20.580, más conocida como “nueva Ley de alcoholes” que endurece las sanciones por conducir en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol.

comisarioEn entrevista con Diario El Huemul, el Comisario de la Tercera Comisaria de Carabineros Mayor Eduardo Berrios Von Bischoffshausen destacó un positivo balance con respecto al fin de semana largo producto de las celebraciones de Fiestas Patrias. “Hay que hacer presente que nuestra institución en conjunto con la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana hemos venido realizando diferentes campañas de prevención y auto cuidado sobre todo, orientado a conductores que se aprestaban a salir fuera de la comuna durante el feriado largo” Campañas como “Circule por la Ruta de la Prevención” con la entrega de dípticos al igual que el año pasado y talleres educativos con toma de muestra de alcotest/prueba respiratoria” afirmó el Oficial Berrios.

noticia relacionada: https://www.elhuemul.cl/2013/09/16/oficina-municipal-de-seguridad-ciudadana-y-carabineros-capacitaron-a-conductores-en-vispera-de-celebracion-de-fiestas-patrias/

Es así que en diferentes puntos de la comuna se realizaron controles vehiculares selectivos, en donde personal de Carabineros realizó el examen de alcotest a dichos conductores, en donde, de un total de 29 controles realizados, solo un conductor fue sorprendido y detenido por conducir en estado de ebriedad.

campaña desfile y fiscalizacion 045 (2)

El Mayor Berrios señaló además que durante el 16 al 22 de Septiembre se realizaron 101 controles vehiculares, 17 fiscalizaciones a locales comerciales y 14 a locales de alcoholes. Además hubo un detenido por daños simples y un detenido por lesiones leves. En tanto, se cursó una infracción a un conductor por conducir sin su licencia, uno por ebriedad en la vía pública y una notificación a un local por no mantener su rotulado de alcoholes.  

Fue así, que tanto Carabineros como la Oficina Municipal de Seguridad Ciudadana, agradecieron a la Comunidad por sus conductas de autocuidado y sentido de responsabilidad, ya que estas contribuyeron a que no se registraran procedimientos policiales por accidentes de tránsito, los cuales generalmente tienen un denominador común, como lo es la ingesta de bebidas alcohólicas.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email