La provincia de Palena contará con atención médica vía teleconferencia

234

HOSPITAL DE FUTALEUFUMás de $120 millones aprobó el Consejo Regional de Los Lagos para implementar una red detelemedicina y equipamiento básico para rondas médicas en la provincia de Palena, la que beneficiará a más de 15 mil personas de la zona. 

Así lo indicaron los consejeros regionales de la provincia León Roa y Feliciano Rosales, lo que en opinión de ambos, permitirá mejorar el acceso a la atención de salud.

Esta iniciativa, que fue presentada por el Servicio de Salud Reloncaví y fue avalada por el consejero regional León Roa, quien indicó que con este proyecto se podrá mejorar los diagnósticos en enfermedades cardiovasculares, cáncer, salud mental, traumas, radiología, entre otras. 

Roa señaló que con esta modalidad de telemedicina, lo médicos de Palena podrán, a través de teleconferencias, realizar consultas y juntas médicas con sus pares de Puerto Montt y se optimizarán los tiempos de atención de los pacientes. 

Además, se evitarán viajes innecesarios, se integrarán los servicios médicos a través de una red coordinada y se extenderá el ámbito de atención de los especialistas, usualmente localizados en centros urbanos.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email