La comuna de Hualaihué festejó sus 34 años de vida

249

Se realizó un acto en el liceo Hornopirén, donde se reconoció a los vecinos destacados y se entregaron recursos del Fondo de Desarrollo Vecinal.

file_20130923122427

La comuna de Hualaihué (lugar de aves acuáticas), en la provincia de Palena, conmemoró los 34 años desde su fundación en 1979, con una ceremonia realizada en el liceo Hornopirén.

En la ocasión, se reconoció el trabajo de algunos vecinos que han aportado al crecimiento de la comuna, mientras que el alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, realizó una exposición sobre los avances que ha tenido el territorio.

Además, se entregaron los diplomas del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) a las diferentes organizaciones que se lo adjudicaron. 

En la jornada se presentó el Ballet Folclórico Hualaihué y el grupo musical juvenil de Contao, Viaje Austral. También se presentó el grupo de música ranchera local Los Primos del Sur.

El senador Carlos Kuschel, comentó que “con el tiempo se ha justificado plenamente la idea de crear una comuna aquí, porque vemos como se ha desarrollado en todo orden de cosas. Hualaihué se está ampliando”.

El diputado Alejandro Santana, reconoció como un “discurso republicano”, la intervención del alcalde Ibacache. 

La gobernadora de la provincia de Palena, Clara Lazcano, expresó que “es un hecho muy importante ver cómo esta comuna ha surgido a través del tiempo, cómo los vecinos están motivados trabajando para que se haga cada vez más grande, que tenga más comodidades y una vida más digna. Como gobierno estamos empeñados en seguir trabajando con la comunidad y autoridades locales a fin de que podamos conseguir más recursos y más proyectos que requieran”.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Diario El Llanquihue

Print Friendly, PDF & Email