Con 84 cuecas que conmemoran los años de vida de Futaleufú celebran las Fiestas Patrias

403

Fueron más de cuatro horas de competencia y que la gran mayoría alcanzaron la meta bailando 84 cuecas y que simbolizan la cantidad de años de vida de la comuna de Futaleufú.

DSC03080

Futaleufú.-  Pasada las 20:00 horas de ayer domingo 15 de Septiembre , se llevo a cabo una maratón de cuecas en el gimnasio municipal de esta comuna y que finalizó pasada la media noche. Actividad que por segunda vez se realiza con un gran marco de público y que fue organizado por el Conjunto Folclórico Voces del Sur y que contó el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Futaleufú.

Parejas de diferentes edades se dieron cita al recinto deportivo para participar de esta competencia y que en su gran mayoría llegarían a la final, bailando la cantidad de cuecas que simboliza el número de años que tiene de existencia esta comuna.

 Los  resultados fueron los siguientes :

1.- IGNACIA CURUCHET / MARCOS BARRERA

2.- CARLOS GUICHAPANI / AMELIA RIVERA

3.- NATALIA CAILEO / BAYRON APABLAZA

4.- ZULMA BARRERA / RICHARD GOMEZ  ( PREMIO AL ESFUERZO)

 

PREMIACION PAREJAS INFANTILES

 

1.- KIARA GOMEZ / FRANCISCO APABLAZA

2.- MOIRA HVALIBOTA /LEONEL SANCHEZ

3.- NATALIA CALDERON /LUIS SOTO

4.- NAHIARA SAEZ / TOMAS AEDO ( 6 AÑOS premio especial al esfuerzo  28 cuecas bailadas)

5.- FRANCISCA MEDINA / DANIEL QUINTUI  ( Premi Especial al esfuerzo 84 cuecas bailadas)

 DSC03087

La actividad fue animada por el reconocido animador Genaro Retamal y que contó con la presencia de un jurado compuesto por la Sra. Yamilett Albornoz Sepulveda, Sr. Tito Apablaza y Sr. Miguel Vásquez .  y que además contó con la presencia del Sr. Alcalde de la comuna Arturo Carvallo y Concejales que asistieron a apoyar dicho evento. 

Seguidamente el Jurado les hizo un reconocimiento a todas  las parejas que lograron llegar a la meta bailando las 84 cuecas, haciendo mención que todas son ganadoras, no obstante premió a los tres primeros lugares obtenidos por destacarse en el concurso, haciendo mención que para el próximo año ojalá  debiera existir premiación a todas las parejas que lleguen a la final por el tremendo esfuerzo que eso significa.

Finalmente, la Presidenta del Jurado señaló al termino de la jornada “Agradezco la invitación para ser parte del jurado y valoro la iniciativa y que fue organizada por segundo año consecutivo por el Conjunto Folclórico Voces del sur y que es apoyada por el municipio de Futaleufú, eso demuestra la importancia que se le da a nuestro folclor sobre todo a nuestra danza nacional, más aún en esta apartada comuna fronteriza  de nuestro país. Hago un llamado a través de este medio a los jóvenes de Futaleufú para que sigan apoyando este tipo de iniciativa realizada hoy, y ojalá perdure en el tiempo  y que mejor con 84 cuecas, cantidad que simboliza los años de vida que lleva nuestra hermosa comuna de Futaleufú” afirmó Yamilett Albornoz.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email