Inauguraron taller de Arte Terapia en el Hospital de Futaleufú

221

Futaleufú.- En el mes de agosto se inauguró el Taller de Arte Terapia en dependencias del Hospital de Futaleufú. La iniciativa, contó con la asistencia de un grupo de niñas y niños con edades comprendidas entre los seis y los diez años.

Arteterapia

Arteterapia 2La posibilidad de efectuar un taller de esta naturaleza – una fusión de elementos y prácticas provenientes tanto del ámbito de la psicología como de las artes – ha resultado grata tanto para los niños y niñas que se benefician de esta instancia, como para sus facilitadores: Nicolás Acuña Hinrichsen, Psicólogo Clínico del mencionado Hospital e Isabel Delgado Martínez, Diseñadora Gráfica. Como señalan: “el encuentro grupal en un escenario diferente al escolar, enmarcado en un clima de respeto mutuo, junto al desarrollo de actividades lúdico artísticas y estructurado de acuerdo a los elementos de la psicoterapia de grupo, puede contribuir tanto al desarrollo de habilidades sociales como al fomento de una sana autoestima en las niñas y niños que participan del taller.

Es desde luego una experiencia pionera en Futaleufú. Se encuentra proyectada una extensión completa de doce sesiones con diferentes actividades y espacios de expresión, creación, juego y reflexión, diseñados en base a las edades y momentos del desarrollo en los que se encuentran estos niños y niñas. Los facilitadores esperan, de acuerdo a la evaluación del proceso y su impacto y recepción por parte de los integrantes del grupo, efectuar posteriormente una segunda versión del mismo. 

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email