Autoridades de gobierno visitaron zonas extremas de la provincia de Palena

255

“Gobierno en terreno” se realizó en los sectores de Caza Pesca, Ignacio de Loyola, Buill y Ayacara de la comuna de Chaitén. 

Hasta la comuna de Chaiten llegó el Seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala, junto a la Gobernadora de la Provincia de Palena, Clara Lazcano; el senador Carlos Ignacio Kuschel; el diputado Alejandro Santana; el jefe provincial de Educación, Manuel Jara; el director de SUBDERE, Pablo Hernández; el director provincial de Vialidad, Pedro Ibarra; y el jefe provincial del SERNATUR, Fernando Hernández, quienes se desplegaron por diversos sectores de la comuna para aclarar dudas de la comunidad.

desarrollo_social_en_palena-620x465

Durante la jornada de “Gobierno en terreno”, las autoridades tuvieron la posibilidad de rescatar y aclarar dudas de la comunidad referente a problemas de conectividad, servicios básicos y accesos a prestaciones del Estado, discutiéndose aspectos como el mejoramiento de la electrificación y agua potable rural, la conectividad terrestre, la extensión de cupos pro-empleo otorgados por la OMIL, mejoramiento de sedes, entre otros.

“Es fundamental crear este tipo de instancias para lograr que todas las personas de nuestro país tengan las mismas posibilidades de informarse y así poder optar a los distintos beneficios que se despliegan del Estado. Nuestro Ministerio siempre ha buscado defender los derechos de las personas más vulnerables y nuestro equipo frecuentemente viaja a estos sectores para verificar en terreno que todos nuestros programas marchen bien, en particular el Ingreso Ético Familiar”, destacó el seremi de Desarrollo Social, Gastón Escala.

“Muchas veces nos sentimos abandonados por estar lejos, por lo que estas cosas nos llenan de alegría porque demuestra la preocupación del Gobierno por nosotros”, señaló agradecida la señora María Ingrid Mayorga Díaz, pobladora del sector de Ayacara.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Red Los Lagos

Print Friendly, PDF & Email