Crecida del lago Yelcho mantiene la Carretera Austral con el tránsito suspendido entre Villa Santa Lucía y Puerto Ramírez

275

El aumento de agua provocó la inundación de la ruta por aproximadamente 100 metros. La subida se produjo tras la apertura de las compuertas de una represa ubicada en el lado argentino.

file_20130912092244

La Carretera Austral se mantiene con el tránsito interrumpido en el tramo que une villa Santa Lucía con Puerto Ramírez, ambas en la comuna de Palena, tras la crecida del lago Yelcho. 

Aproximadamente, una extensión de 100 metros se encuentra con un metro 20 centímetros de agua, tras el rebalse de la cuenca.

La situación se produjo debido a que una represa del lado argentino, abrió sus compuertas por el aumento de la cantidad de agua que sobrepasó su capacidad de almacenaje. Hasta el momento, sólo se habían registrado subidas leves.

Para esta mañana, se prevén dificultades con el transporte público, que salen tanto de Palena como de Futaleufú.

Los vehículos menores no pueden transitar, no obstante los 4×4 lo hacen con dificultad con el agua hasta la altura de la ventanilla del conductor.

ULTIMO MINUTO

De acuerdo a información entregada por el Jefe Provincial de Vialidad Pedro Ibarra informó que se mantienen las condiciones de baja transitabilidad en la Ruta 235-CH, debido a que el nivel de las aguas del lago Yelcho, en el sector de la isla Monita, km. 14,5 aproximadamente, aún no descienden completamente. Están circulando vehículos 4×4 y vehículos de mayor envergadura (camiones, buses, etc.). Se recomienda no circular en vehículos bajos o de tracción simple.

Sala de Prensa – El Huemul

Print Friendly, PDF & Email