Aduaneros suspenden paro nacional

193

Durante la mañana de este jueves 12 de septiembre, ANFACH y Ministerio de Hacienda deben firmar protocolo ante el Congreso Nacional.

valparaiso1-560x411

Tras ocho horas de negociaciones entre el gremio aduanero y el Ministerio de Hacienda, realizadas hoy en dependencias de la cartera, un principio de acuerdo comenzó a gestarse entre los principales y más duros puntos del Petitorio de ANFACH.

Ante dicho acercamiento de posturas, el más concreto hasta ahora, los dirigentes aduanerossuspendieron el inicio del Paro Nacional de Aduanas, hasta las 14:00 Hrs. de mañana jueves 12 de Septiembre.

Respecto a lo acordado, durante la mañana de este jueves 12, la autoridad deberá ingresar al parlamento de la República el Proyecto de Ley de Desvinculaciones y Bono por Antigüedad, como asimismo proceder a la redacción de un Protocolo de Acuerdo, que contenga lo discutido sobre los puntos en negociación del petitorio. Debiendo ser garantes de la citada firma del protocolo en el Congreso Nacional, parlamentarios tanto de oposición como de gobierno.

Asimismo, la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, DIPRES, mantiene pendiente la respuesta del daño provisional, que también deberá entregar durante la mañana de este 12 de septiembre, y dependiendo del tenor de ésta, podría avanzarse o entramparse la firma del Protocolo de Acuerdo, acto que sería lo único que depondría definitivamente la paralización.

Finalmente, ANFACH informó que pese a los acuerdos y aún cuando esperan que el Gobierno cumpla lo acordado antes de las 13 hrs. de mañana, “se mantienen tod@s nuestros funcionari@s, desplegados en las fronteras, puertos y aeropuertos del país, en estado de alerta máximo de movilización”, listos para retomar el paro de no concretarse lo anterior.

PROVINCIA DE PALENA

Finalmente, en la Provincia de Palena, la Gobernadora Clara Lazcano afirmo a las Radio de la Provincia de Palena que es Oficial que Aduana llega a cuerdo y no Hay Paro. En contacto desde Villa santa Lucia vía radial, la Gobernadora agregó que ha bajado bastante el agua del lago Yelcho pero hay que continuar transitando con precaución de el sector de isla Monita.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Anfach.cl

Print Friendly, PDF & Email